Gourmet

Ferro es el siguiente spot que debes conocer para disfrutar comida mediterránea

Ferro es el siguiente spot que debes conocer para disfrutar comida mediterránea

Los sartenes de hierro fundido o ferros tienen su origen en lejano oriente con los artesanos Chinos. Ahí, la técnica dl fundido de este metal detonó la creación de diferentes accesorios de uso común en la sociedad china. Con el paso de los años, los ferros se convirtieron en parte fundamental de la cocina.

Lee también: ¿Quieres probar deliciosos pescados zarandeados? Estos son los mejores lugares en la CDMX

En el mediterráneo, los sartenes de hierro son fundamentales en la cocina porque absorben y distribuyen mejor el calor que permite que los alimentos que se preparan, tomen mucho mayor sabor y se mantenga a buena temperatura el platillo. Restaurante Ferro es uno de los lugares en la CDMX que ofrecen la experiencia muy cercana a la comida mediterránea con los sartenes de hierro fundido como protagonistas de muchos de sus platillos.

No solo los ferros son parte importante en el concepto de este lugar en Interlomas, la cocina mediterránea tiene similitudes con la mexicana, lo que permite que sea aún más cercano el concepto, ya que las carnes, vegetales y alimentos frescos permiten disfrutar mejor de los sabores.

Lee también: Estos son los 10 mejores restaurantes de Interlomas

También es un lugar en el que te puede sentir como en casa, ya que tiene la opción de tener una mesa comunal que abre la convivencia con tus familiares o amigos, si prefieres un espacio más privado, Restaurante Ferro tiene mesas un poco más aisladas o una zona de terraza dentro del centro comercial en el que está ubicado.

Si quieres disfrutar de los platillos de Ferro, te recomendamos probar la Coliflor al carbón que se sirve con paprika, aceite de oliva y hierbas. La ensalada griega, que es preparada con aceituna kalamata, tomates, pepino, queso feta, cebolla morada, vinagreta griega. Y de plato fuerte puedes optar por el ferro de pulpo, preparado con cebolla, puré rústico y paprika.

Si tienes antojo de drinks, los cocteles de autor no se quedan atrás, con opciones que incluyen mezcal, licores con chile y del destilado o bebida que se te antoje tomar. Te recomendamos pedir el icónico Ce n’est pass possible que se sirve con mezcal, toronja, naranja y cardamomo.

Además de eso, restaurante Ferro puede llegar hasta tu casa con servicios personalizados de catering o, si aun no tienes plan para la cena de fin de año, aquí lo puedes celebrar con un menú a cuatro tiempos. La mejor opción para olvidarte de la cocina y ocuparte de disfrutar a tus familiares y amigos.

Dentro del menú, podrás disfrutar de platillos como crostini de salmón o coliflor al carbón, lechón o pesca del día y postres creados para la ocasión. La cena de restaurante Ferro comenzará a las 9:00 de la noche y tendrá música en vivo y el tradicional brindis con la uvas.

Conoce más sobre Restaurante Ferro al dar clic aquí.