¿Te ha pasado que al entrar por la puerta de una casa, en su lugar pareciera una máquina del tiempo? Eso sucede cuando la decoración no se renueva o se le da mantenimiento constantemente. Y al decir constantemente, no nos referimos a cada mes, sino al menos cada cinco años, y como tiempo máximo.
Lee también: 10 errores de diseño interior que haces en tu casa
Es cierto que hay detalles que pudieran trasladarnos a otra época y hacer que los espacios se vean anticuados y sin vida. Claro, si el punto no es darle un toque vintage cool.
Darle un vistazo a tu hogar con ojo crítico no te hará daño, sino por el contrario, te ayudará a transformar poco a poco tu casa en un lugar salido de una revista. Sin necesidad de demoler por completo todo. A continuación te decimos en qué debes fijarte y comenzar a preguntarte cuál será la nueva decoración.
Mosaicos
El piso, las paredes de tu baño, la cocina, allí encontrarás estas piezas cuadradas de porcelana que delatan por completo la edad del lugar. Pero, no solo eso, también delatan la limpieza y el mantenimiento que le das a esas áreas que necesitan extremo cuidado e higiene. Procura no elegir patrones en los mosaicos, ni tonos que sean por moda o combinados con las paredes. Preferible elegir blanco o tonos neutros.
Muebles
En los muebles lo notarás en el diseño, en el material y el color. Hace un par de años la tendencia era usar el color rojo en la alacena y los sillones en color chocolate, al igual que el comedor. Sin embargo, trata de dejar colores neutros y muebles que resulten atemporales para que esto no pase. Ya sea una silla o un buró robusto, trata de que los materiales y los tonos no interfieran.
Lee también: 7 pasos para transformar tu habitación con la tendencia Ombré
Alfombras
El desgaste se puede notar a simple vista. Desde que esté percudido, muy gastado o hasta el cambio de color. No dejes que esto pase y cámbialo por uno nuevo. Una alfombra o tapete es una buena opción para invertir cada determinado tiempo y darle un nuevo look a tu sala o habitación.
Porcelanato
Si se habla de porcelanato, definitivamente es en el baño. Detalles como el estilo del lavabo, la regadera, e incluso el inodoro, son piezas claves para que este espacio se vea y se sienta totalmente renovado. ¿Te has fijado que es uno de los lugares que más delatan el tiempo de una casa? Desde ahora pon atención y date cuenta que hasta las perillas de un lavamanos dice mucho del lugar.
Lee también: 5 ideas para decorar si rentas tu depa
El piso
Aunque ya se hablo de los mosaicos o baldosas, no en toda la casa se colocan los mismos. La tendencia de recibidores, sala y dormitorios ahora es tener duela de madera. Así tu hogar se ve mucho más moderno, es más fácil de limpiar y combina con mucho más elementos de decoración que con el piso de baldosas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.