Remedios para tratar a tu perro si tiene la piel seca

Nuestros perros tienen muchas necesidades que a veces ignoramos. A pesar de que son mucho más fáciles que cuidar que un humano y que son mucho más resilientes, no implica que sólo se trate de animales que necesitan agua y comida un par de veces al día.

Ellos también pueden sufrir de problemas como piel seca, que muchas veces se manifiesta en forma de caspa, pero a veces basta con ver que nuestros compañeros peludos pasan mucho tiempo rascándose (sobre todo un sitio específico) incluso cuando se acaban de bañar. Si quieres ayudar a tu mascota a tratar su piel seca, estas son algunas cosas a tener en cuenta.

Cuida su alimentación

Remedios para tratar a tu perro si tiene la piel seca - perro

Algunas personas sólo le dan croquetas a sus perros porque es lo que muchos veterinarios recomiendan, pero es importante ver qué tipo de croquetas son. A veces los perros por cuestiones genéticas necesitan ingerir alimentos con Omega-3 y Omega-6. También pueden comer croquetas ricas en salmón que pueden darles estos nutrientes e incluso mejorar el brillo de su pelaje. Esto es porque este tipo de alimentos ayuda a que desarrollen una mejor capa de grasa corporal.

Dales un tratamiento más efectivo

Remedios para tratar a tu perro si tiene la piel seca - perro-piel

Bañarlos puede quitarles las pulgas, pero incluso puede afectar más su resequedad, por eso es importante encontrar las zonas afectadas. A veces es fácil identificarlas porque tienen poco pelo y la piel se ve irritada, en otras ocasiones es a causa de la caspa, y si llegas a notarlo, hay pomadas especiales para ellos que puedes conseguir en una clínica veterinaria.

Asiste con un dermatólogo

Remedios para tratar a tu perro si tiene la piel seca - dermatologo-perro

Lamentablemente, hay situaciones donde el problema es mucho más complejo (eso no significa que sea más grave), por lo que la única opción es asistir con un veterinario especializado en dermatología. Ellos podrán hacer las pruebas necesarias para darle a tu mascota el tratamiento que lo puede salvar de mucho estrés e incomodidad.