Smell

Running Monday: Estos remedios naturales te ayudarán a aliviar tus lesiones

Las lesiones son parte integral de la vida de un runner, pues debido a las intensas cargas de entrenamiento sueles acostumbrarte a correr con éstas. La razón principal es que cuando te tomas tan en serio este deporte, no puedes darte el lujo de parar por un par de días (o incluso semanas) para que una lesión común se cure por completo.

Lee también: Foam Roller: la herramienta que evita lesiones al hacer ejercicio

Por lo tanto, los remedios naturales se convierten en el aliado de fisioterapias, prescripciones hechas por tu médico e incluso ayudan a aliviar las molestias de manera superficial, para que así puedas retomar tus sesiones en pista o campo y por consiguiente no te quedes sin retar al reloj. Checa a continuación cuáles son, qué necesitarás para llevarlas a cabo y para cuáles lesiones podrían ser un apoyo.

 

Sábila

Running Monday: Estos remedios naturales te ayudarán a aliviar tus lesiones - remedios-naturales-lesiones

En la tendinitis causada por entrenamiento excesivo es una gran opción. Esta planta es usada con fines medicinales y sus propiedades curativas tienen como referencia máxima la desinflamación. Una forma (de tantas) es cortar un poco de sábila y ponerla menos de 10 segundos en el microondas para que se caliente. Debe estar a una temperatura que no dañe tu piel con quemaduras, así que aplícala sobre la lesión y véndalas durante toda la noche. Al día siguiente solo quedará la piel de la sábila y sabrás que ha hecho efecto.

 

Baños de sal con vinagre

Running Monday: Estos remedios naturales te ayudarán a aliviar tus lesiones - remedios-naturales-lesiones-0

No lo hagas en el momento de la lesión, sobre todo si se trata de un esguince. En ese caso es mejor colocar hielo y dos o tres días después llevar a cabo los baños de sal con vinagre. Estos ingredientes ayudan a ejercer alivio en la lesión, además de mejorar la zona afectada. Se dice que el agua salada produce la desaparición del ácido que el cuerpo produce a través de los poros. Así que, pon un tina, agrega un poco de sal y vinagre.

 

Lee también: Beneficios de estirar después de hacer ejercicio

Cúrcuma

Running Monday: Estos remedios naturales te ayudarán a aliviar tus lesiones - remedios-naturales-lesiones-4

Le dicen el oro amarillo y es porque realmente es bueno para todo. Sus propiedades anti-inflamatorias sirven para condiciones como artritis, esguinces y otras lesiones que pueden ser tratadas de manera tópica. Con polvo de cúrcuma crea una pasta. Deberás tener a la mano agua y leche tibia y mezclarla hasta que puedas aplicarla sobre la lesión. Tendrás de vendar la zona para no manchar y dejarla toda la noche. Recuerda que el cúrcuma es una de la mejores herramientas de la medicina ayurvédica.

 

Arnica

Running Monday: Estos remedios naturales te ayudarán a aliviar tus lesiones - remedios-naturales-lesiones-5

Es de gran ayuda para ayuda para aliviar dolencias y acelerar los procesos de recuperación. Esta planta es transformada en cremas, ungüentos otros productos, en su mayoría para uso tópico. Funciona como analgésico y antiinflamatorio, además de reducir el tamaño de los moretones y calmar el dolor. El arnica evita las infecciones de heridas y además mejora la circulación sanguínea.

 

Lee también: 6 spas en la CDMX para disfrutar de un masaje DEPORTIVO

 

Hielo

Running Monday: Estos remedios naturales te ayudarán a aliviar tus lesiones - remedios-naturales-lesiones-2

En el mundo deportivo, las lesiones suelen aliviarse con hielo. Sin embargo, hay que tener en cuenta qué tipo de lesión es y cómo se debe aplicar. Es excelente al usarse en contraste con el calor, pues el objetivo es desinflamar la zona. Sus efectos ayudan a disminuir la circulación y adormecer la piel, pero no hay que dejarlo de manera prologada (máximo un par de minutos) porque puede ocasionar congelación. Los métodos para la terapia de frío son muy sencillos. Pueden ser baños de hielo, compresas o masajes. Ten en cuenta que el hielo siempre será mejor luego de las actividades que producen dolor. Sé inteligente al usarlo.