Remedios caseros para calmar el malestar estomacal de tu perro

Si tienes un perro seguramente te has visto en la situación de no saber qué hacer por él cuando lo escuchas afligido por algún dolor estomacal y tal vez esté próximo a vomitar, si a eso le añades que tal vez no sea la hora indicada para llamar al veterinario la sensación es aún peor.

Lee también: Estos son los cuidados para tu perro en épocas de lluvia

Es completamente normal que tu mejor amigo tenga un dolor estomacal de vez en cuando al igual que nosotros, esto puede ser debido a los cambios ambientales, alergias estacionales, algún alimento que no debieron haber consumido o incluso por el envejecimiento, si el problema se prolonga es necesario que visiten al veterinario cuánto antes. 

Remedios caseros para calmar el malestar estomacal de tu perro - remedios-caseros-dolor-estomacal-perro-4-300x203

Nuestras mascotas serían perfectas si pudieran hablar ¿estás de acuerdo? tal vez así sería más fácil saber exactamente qué es lo que les duele y que tan fuerte es el dolor, por desgracia esto no es posible y debemos tratar de entender qué es lo que ha provocado el dolor estomacal.

Lee también: Lo que tienes que saber de la edad de tu perro y las etapas de su vida

A continuación compartimos contigo algunos remedios caseros para atenderlo mientras decides si debes visitar al veterinario para una correcta valoración y evitar cualquier riesgo con la salud de tu mascota.

 

Déjalo en ayuno

Remedios caseros para calmar el malestar estomacal de tu perro - remedios-caseros-dolor-estomacal-perro-3-300x203

Aunque no suene tan bien, la restricción de alimentos y agua limitada durante 12-24 horas en perros adultos ayudará a descansar el estomago de tu mascota y recuperarse de la inflamación, con un poco de suerte sanar por completo de forma natural.

 

Lee también: ¿Crees estar obsesionado con tu perro? ¡Checa cuántas cosas de esta lista haces!

 

Haz que beba un poco de agua de arroz

Remedios caseros para calmar el malestar estomacal de tu perro - remedios-caseros-dolor-estomacal-perro-1-300x203

Pon a hervir una taza de arroz en un litro de agua durante aproximadamente 20 minutos y cuela el arroz. Dale a beber únicamente el agua de arroz tibia o fría, esto lo hidratará sin causarle ninguna irritación extra.

 

Prueba con estos alimentos orgánicos

Remedios caseros para calmar el malestar estomacal de tu perro - remedios-caseros-dolor-estomacal-perro-2-300x203

La calabaza, el camote, los plátanos y la avena son alimentos suaves que se pueden agregar a la comida de tu perro para ayudar a calmar el estómago, incluso pueden ayudar a aliviar el malestar estomacal crónico.