Smell

Deja las medicinas a un lado, estos remedios te ayudarán a eliminar los cólicos

Ser mujer es increíble, pero las cosas se complican un poco cuando llega ese momento del mes en el que los cólicos te matan y no te permiten seguir con tu día a día. Hay veces que son tan fuertes que el salir de tu cama puede ser toda una pesadilla.

Lee también: Trend alert: el aceite de rosa TIENE que estar en tu rutina de belleza

Es por esto que muchas veces optamos por una solución que ayude a aliviar todos tus malestares y puedas regresar a tu día normal lleno de actividades. La más común es tomarte una pastilla, pero en ocasiones éstas no tienen el efecto deseado, aliviar el dolor. Por esta razón, también es una opción tomar en cuenta los remedios caseros. Aunque no lo creas, mucha veces estos antídotos naturales pueden quitarnos los cólicos más rápido que una medicina y ser nuestra salvación.

 

Té de canela para que el malestar disminuya

Deja las medicinas a un lado, estos remedios te ayudarán a eliminar los cólicos - remedios_caseros_colicos

La canela te ayudará mucho a desinflamar tu abdomen y de esta manera terminar con los cólicos. Algo que también te ayuda es el hecho de que es un espasmódico. Si te tomas una taza de este té en cuanto empieces a sentir malestar, verás que tus síntomas disminuirán.

 

Un baño de agua caliente te ayudará a relajarte

Deja las medicinas a un lado, estos remedios te ayudarán a eliminar los cólicos - remedios_caseros_colicos_1

Algo que puedes hacer para eliminar los cólicos es relajarte para que tu cuerpo también lo esté. La recomendación es tomar un baño de agua caliente con sales relajantes, que te ayuden a quitarle presión a la zona de tu abdomen y estómago y de esta manera logres un estado de relajación máximo.

 

Lee también: Estos hábitos evitan que tengas un abdomen plano

 

Haz ejercicio para aliviar el dolor

Deja las medicinas a un lado, estos remedios te ayudarán a eliminar los cólicos - remedios_caseros_colicos_2

Aunque no lo creas y realmente no lo quieras hacer, el hacer un poco de ejercicio como caminar o nada más levantar las rodillas al pecho ayudará a que te desinflames un poco y se te quite el dolor. Si quieres puedes acompañar estos movimientos con una bolsa de agua caliente, para que el proceso sea más rápido y menos doloroso.

 

Un masaje con aceite de oliva y hierbas medicinales es una buena idea

Deja las medicinas a un lado, estos remedios te ayudarán a eliminar los cólicos - remedios_caseros_colicos_3

Un masaje en el abdomen te quitará las molestias que vienen con tu periodo, y más cuando usas un aceite especial. Lo único que necesitas es un poco de flor de manzanilla, lavanda y aceite de oliva, ya que tienes preparado tu aceite, procura dar un masaje sutil en la zona de dolor. Esto terminará con tu malestar en unos cuantos minutos.

 

Lee también: La guía de tés e infusiones para cada tipo de malestar

 

Recuerda cuidar tu dieta

Deja las medicinas a un lado, estos remedios te ayudarán a eliminar los cólicos - remedios_caseros_colicos_4

Cuando la fecha de tu periodo esté cerca, lo mejor es cuidar tu dieta. Trata de mantenerte lejos de los lácteos, la cafeína, las bebidas frías, los cítricos y el alcohol, pues pueden llegar a ocasionarte cólicos prolongados y de mayor intensidad que puedan irritarte e inflamarte.