El Salón Internacional de Alta Relojería es un evento que año con año conjunta a las mejores marcas relojeras del mundo en un evento de tres días donde se presentan las novedades más importantes y por lo tanto algunos de los relojes más impresionantes del mundo.
México tiene una larga tradición relojera que cada año crece y más y el SIAR 2021 es la prueba de ello. No sólo marcó el regreso de muchas casas relojeras que se vieron ausentes en la edición 2020 y el SIAR Summer Experience, sino que también fue el lugar para presentar a nuevos jugadores en el mundo de la alta relojería como las ocho marcas independientes del Swiss Independent Watchmakers Pavilion que llegaron por primera vez a México (Adriatica, David Van Heim, Greco Genève, Mathey-Tissot, Moya, Olliver Savéo, Phenomen y Pilo & Co.).
Estas son algunas de las piezas que marcaron nuestra visita en la edición número 15 del SIAR.
Hublot – Big Bang Sang Bleu II Mexico
Este reloj fue creado con México en la mente, tanto que sólo se vendió dentro del mercado mexicano y sus 50 piezas ya son muy cotizadas. Continuando con la simbología de las creaciones de Maxime Plescia-Buchi, esta nueva obra reinterpreta el arte ancestral del tatuaje para catapultarlo a una cultura vanguardista hecha de carbono y el color verde une al reloj con México de una manera única y original.
Montblanc – 1858 Split Second Chronograph
Con un toquede obsidiana que le da un toque de negro más profundo que el de cualquier otro reloj que has visto, este Chronograph de Montblanc es un homenaje a los exploradores de inicios del siglo XX, en específico de los años 20 y 30, cuando el alpinismo era el lugar para romper los límites y cuando los exploradores conquistaron las montañas más altas. El negro combina con manecillas y números blancos, así como un ligero amarillo para mayor legibilidad.
Bvlgari – Colección Octo Finissimo
Más allá de darnos un reloj específico, debemos aceptar que Bvlgari se lució con la presentación de su emblema del siglo XXI, el Octo Finissimo. Se trata de un viaje en el tiempo de este legendario reloj que ha sido considerado el mejor del siglo XXI hasta ahora.
The Unnamed Society – Golden Boy
The Unnamed Society se ha convertido en un referente obligado en el SIAR para las casas relojeras que hacen las cosas a su manera y ahora se fueron realmente a lo grande con Golden Boy, una reinterpretación fiel a la leyenda del icónico rifle Wincherstar de palanca como reloj, con su mecanismo original de carga y amartillado replanteado para dar cuerda al calibre de cronometraje y ajustar la hora.
Este reloj es parte de la filosofía de TUS donde más que un artefacto para medir el tiempo, sirve como un viaje por la imaginación, los sueños y las ambiciones que todos teníamos de niños. Golden Boy nos lleva a ser forajidos del Viejo Oeste o exploradores conociendo nuevas tierras.
Trilobe – Secret Collection
Trilobe llegó en 2020 al SIAR y desde entonces ha demostrado que siempre tiene algo revolucionario que mostrar. Dejando de lado las manecillas, estos relojes usan un método de indicadores circulares para mostrar el paso de las horas, los minutos y los segundos. Eso no es todo, estos relojes realmente son bespoke, pues puedes elegir un momento exacto que quieras grabar en el reloj a través de una constelación que sólo se verá con la luz de la luna.
BA111OD – Chapter 4 The Veblen Dilemma
Hablando de revolucionarios, Thomas Baillod es el presidente de BA111OD y fundó la empresa hace unos años con la finalidad de hacer la alta relojería mucho más accesible. Así es como este SIAR sirvió para dar a conocer suChapter 4 The Veblen Dilemma, un tourbillon de carga manual Swiss Made del que habrá solo 220 ejemplares, en honor de los 220 años del tourbillon. El reloj es tan impresionante como su precio: los primeros 30 clientes podrán comprarlo por solo 3920 francos suizos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.