Así rejuvenecieron estos actores gracias a la tecnología

Los efectos especiales han transformado la industria del cine, sobre todo en los últimos años. Lo que antes suponía un riesgo bastante grande al usar tecnología que cuesta millones de dólares, ahora es el principal motor que se usa en una fórmula para crear películas que sí o sí serán éxitos en taquilla.

Uno de los recursos más nuevos es el de rejuvenecer a grandes estrellas (a veces incluso traerlas de regreso a la vida para mostrarlas en un tributo un tanto extraño) para hacer de la historia algo más coherente.

En lugar de usar a otro actor o simplemente no sacar el rostro de la persona «joven», transforman al protagonista en su versión rejuvenecida y suman puntos con la audiencia, que siempre está encantada de ver si esta nueva versión se parece en algo al actor en sus días de juventud. Estos son algunos de los que la magia del cine ha transformado en los últimos años.

Brad Pitt – The Curious Case of Benjamin Button

Uno de los primeros usos de la tecnología. A pesar del excelente trabajo para una película de 2008, la iluminación sirvió para que muchos de los detalles del rejuvenecimiento no fueran tan evidentes.

Jeff Bridges – TRON: Legacy

Aquí la tecnología se ve un poco más descuidada, pero no con el rostro del actor, sino con la paridad entre el cuerpo y el rostro, sin embargo, Jeff Bridges realmente se ve mucho más joven.

Michael Douglas – Ant-Man

Traer a sus días de gloria a uno de los mejores actores del momento no fue fácil, pero sin duda en 2015, el Michael Douglas que es llevado a los años ochenta sí se parece demasiado a Gordon Gekko, el personaje más icónico que Douglas representó en esa década.

Robert Downey Jr. – Captain America: Civil War

Esta película muestra un antes y después con el uso de la tecnología. Robert Downey Jr. es llevado a su adolescencia en la primera escena de la película y desde entonces el universo de Marvel aprovechó al máximo esta tecnología.

Michelle Pfeiffer – Ant-Man and the Wasp

Una de las actrices más querida de finales de los ochenta se unió al Universo Cinematográfico de Marvel y su primera escena fue con su rostro rejuvenecido con la tecnología que la hace verse exactamente igual que en películas como Batman Returns.

Johnny Depp – Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

La primera película de Pirates of the Caribbean se estrenó en 2003, por lo que esta escena, estrenada en 2017, realmente tenía que hacer lucir joven a Depp. Tal vez las cintas ya no son tan impactantes como antes, pero sin duda esta escena sí lo fue.

Will Smith – Gemini Man

En esta película Will Smith luce en su versión actual peleando contra una versión de 23 años de él mismo. En este video el actor te cuenta cómo fue todo el proceso y lo que significa actuar con tanta tecnología en el rostro.

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci – The Irishman

Si el director más importante del momento quiere hacer una película con los mejores actores de su generación y decide que no quiere que la tecnología invasiva se meta en sus escenas, haces lo que él quiere. Por eso The Irishman es un logro en la industria, pues sin usar los puntos en el rostro, los trajes especiales y más, lograron rejuvenecer a los actores más importantes.