Desde el 7 de diciembre de 2015, uno de los monumentos más famosos de Roma, la Escalinata de la Plaza de España, ha estado cerrado. Solo se podía ingresar en el día y por las escaleras laterales, debido a la restauración que se llevó a cabo por la aparición de grietas, hierbas y las consecuencias del mal drenaje.
Lee también: Una exposición en el MAM para entender el arte de Remedios Varo
Era mejor cerrarla por un tiempo que destruirla por completo. Pero este 2016, regresa a la normalidad para que romanos y turistas de la Ciudad Eterna lo visiten, como un spot obligado al ir a Roma.
Lee también: 7 series de Netflix que amarás por sus increíbles vestuarios
Esta restauración se logró gracias al donativo € 1.5 millones de euros que la marca Bvlgari hizo. La historia que tiene la marca con la Escalinata de la Plaza de España tiene mucho que ver. El monumento sirve como conexión entre Via Sistina, calle donde Sotirio Bulgari abrió la primera tienda, y Via dei Condotti, donde se encuentra la tienda actualmente. Bvlgari dice que la Escalinata está ligada a la identidad de la Maison, ya que ambos muestran alegría y glamour siempre.
Lee también: Una colaboración única de Hennessy con Scott Campbell
El viernes 23 de septiembre de 2016 fue el día que reabrieron el monumento. Además la renovación incluyó nueva iluminación para que en la noche también se vea espectacular. Un lugar que, si antes era importante visitar, ahora es obligatorio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.