4 cosas que tienes que evitar luego de una depilación láser
depilación láser

Si estás considerando en hacerte una depilación láser en alguna parte del cuerpo, es muy importante que te informes todo lo que puedas para prevenir algún incidente a futuro. No es que sea lo peor de la vida depilarse, simplemente requiere cuidados como cualquier otra cosa y muchas personas lo pasan de largo sin saber que puede tener consecuencias no cuidarse correctamente.

Comenzando en encontrar un buen lugar para hacerte la depilación láser, no corras al primer lugar que se te cruce en internet. Toma tiempo en comparar varios lugares y lo que ofrecen. Cada persona es muy diferente y necesita cuidados muy particulares así que revisa que el lugar cumpla con todo lo que necesites. Dicho lo anterior, ahora sí vamos con los cuidados especiales que debes tener luego de cada sesión.

4 cosas que tienes que evitar luego de una depilación láser - sabrina-2022-07-24t234856873

Usar perfume

Todos queremos oler perfecto pero puede costarte caro hacerlo justo después de depilarte, la piel queda muy desprotegida y podría irritar si se usa perfumes o cualquier producto que contenga fragancia como cremas o desodorantes. En su lugar usa aloe vera para calmar la irritación o malestar. Aunque no lo creas, hay pieles que son mas sensibles que otras y algo tan pequeño como esto podría llevarlos al hospital.

Exfoliarse

Todo mal con la rutina de cuidado para la piel sí lo haces después de una depilación láser. Al contrario, ya se ha retirado gran parte de las células muertas y no se debe hacer después. Tiene que ser antes para que al hacer la depilación se vayan todos los pelos que puedan quedar enterrados. Si exfolias la piel después de una depilación solo vas a lastimarte por lo sensible que se encuentra.

No exponerse a rayos UV

Recuerda que es muy importante mantener cubierta  la zona depilada tanto como sea posible durante la primera semana para evitar que se irrite o deje una mancha en la piel. Además de no dejar de usar protector solar en ningún momento y reaplicarlo cada 2 o 3 horas para evitar que baje su protección.

Ponerle pausa a la rutina de skincare

No es que tengas que dejar de usar todo, simplemente si tienes algún producto que contenga retinoides y ácido salicílico, se recomienda que se suspenda su uso una semana antes de la depilación y una después para que no deje manchas o irrite la piel. Esos pequeños cambios hacen gran diferencia aunque no lo creas. ¡Tu piel te lo agradecerá mucho luego de su depilación láser!