Cuando se trata de seguir reglas de etiqueta se piensa que éstas solamente se utilizan en una mesa de mantel largo. Sin embargo, también son prácticas básicas al tomar una taza de café, té u otras bebidas calientes.
Lee también: Reglas de etiqueta en la mesa que deberías conocer y aplicar SIEMPRE
Si verdaderamente disfrutas de todas éstas y sus variedades, pero sobre todo del ritual de tomarlo con compañía y platicar, entonces es mejor que pongas mucha atención. Estas son las reglas que te harán dominar el arte de compartir una rica bebida caliente.
Debes tomar la taza por el asa
No se toma por el cuerpo de la taza, se toma por el asa. Recuerda que al hacerlo no debes levantar el dedo meñique.
Agrega azúcar o cualquier otra especia con una cucharilla
Puedes revolver sin hacer ruido y deberás sacarla de la taza. El lugar para ponerla es a un costado, justo en el plato pequeño que va con la taza.
Lee también: La guía definitiva de las mejores cafeterías en la zona Roma-Condesa
No dejes la cucharilla dentro de la taza
Ni para reposar y mucho menos para beber un sorbo. Ésta no debe permanecer dentro de la taza más que para revolver.
Deja que la bebida se enfríe de forma natural
Si la bebida está muy caliente, entonces deberás esperar a que se enfríe. Sin embargo, ten en cuenta que no es correcto soplar o abanicar encima de la taza.
Lee también: 6 consejos para elegir un vino para regalar o llevar a una cena
Debes deslizar la taza junto al plato para evitar que el líquido caiga
Si tu café o té está en una mesa o una superficie, lo mejor es desplazar la taza junto al plato para que si el líquido llegara a caer, entonces lo hará en el plato. De caer líquido en el plato, déjalo ahí. No es correcto secarlo, ni echarlo a un cenicero y mucho menos agregarlo de nuevo a la taza. En su lugar, pide cambiar el plato.
No sumerjas alimentos en la bebida
Las galletas, pastas o sandwiches que se coloquen al centro para acompañar no deberán ser sumergidos en la bebida. Son solamente para comer como un bocado de acompañamiento.
Lee también: “Brocolatte”, la nueva forma de tomar las verduras como un café
No debes hablar o gesticular con la taza en la mano
Al igual que los cubiertos, la taza la debe tener en la mano solo para beber y luego dejarla de nuevo sobre el platillo en la mesa. Solo se debe beber y luego dejarla de nuevo en el platillo.
Evita ofrecer beber de tu misma taza
Puedes dar a probar de tu bebida con una cucharilla nueva, no con tu cucharilla ni la de esa persona. Evita ofrecer probar tu bebida al tomar de la misma taza.
Debe estar conectado para enviar un comentario.