Tener un comportamiento adecuado en la mesa dice más ti de lo que imaginas. Para dar a conocer tu buena formación, es curcial implementar algunas reglas de etiqueta que nunca estarán de más, y por el contario, mismas que seguramente te harán merecedor del aprecio de tus acompañantes. No importa si se trata de una comida de negocios o de una cena romántica. Siempre debes actuar como la persona educada que eres. No se trata de estar tenso toda la velada, pero sí es importante cuidar algunos detalles que marcarán la diferencia.
A continuación diez reglas de etiqueta en la mesa que JAMÁS debes olvidar:
Lee también: Los 5 tragos que un gentleman siempre ordenará
1. Nunca debes empujar tu plato una vez que hayas terminado de comer. Esto es sinónimo de desprecio y se considera una falta de respeto hacia el personal que lo preparó.
2. Por ningún motivo está permitido hablar con la boca llena o introducir más comida o bebidas mientras masticas. Traga y luego continúa.
3. Aunque muchos piensan que es símbolo de sofisticación, levantar el meñique mientras bebes café o una copa de vino solo hará que te veas ridículo.
4. Es de muy mala educación dejar la cuchara dentro de un vaso o taza.
Lee también: Los diez restaurantes más exclusivos de la CDMX
5. Deberás cortar tus alimentos conforme los comas. Deja para los niños pequeños la opción de cortarla toda antes.
6. SIEMPRE deberás ser amable con el mesero y personal de servicio. JAMÁS truenes los dedos, les chifles y mucho menos les hables de forma despreciable. Tratar mal a las personas es sinónimo de inseguridad y prepotencia.
7. Por atención a tu postura. No coloques los codos sobre la mesa y mucho menos te sientes encorvado.
Lee también: Música sofisticada para acompañar los momentos más elegantes
8. Cuando hay varios cubiertos, deberás empezar por los más alejados del plato e ir hacia adentro. Para cada plato usa uno distinto.
9. Si te levantas de la mesa, pide disculpas y solo usa tu celular solo en casos excepcionalmente necesarios. A nadie le gusta comer con la pared.
10. Cuando necesites tomar la sal, pimienta o salsas y no estén a tu alcance, pide a tus acompañantes que te las pasen. Jamás cruces los brazos por la mesa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.