Se acerca la Navidad y con ella las cenas elegantes y donde podemos compartir grandes momentos con nuestra familia, amigos y personas que amamos. En el marco del 24 de diciembre también encontramos algunas reuniones como con compañeros de trabajo y otros donde no debemos olvidar estas diez reglas básicas de etiqueta.
Sabemos que lo importante en estas fechas es reunirnos, brindar y degustar juntos una deliciosa comida; sin embargo, ya que nos hemos vestido elegantes, no está de más mantenerlo como lo que es: un evento muy especial. ¡Es una gran oportunidad para lucirte con tu mesa!
Trece reglas de etiqueta en tu mesa de Navidad
- El básico de básicos, no olvides las posiciones de los cubiertos: el tenedor del lado izquierdo del plato, el cuchillo con el filo hacia adentro del lado derecho y junto a él, a la derecha, la cuchara. Si habrá postre la cuchara más pequeña va en la parte superior del plato, al centro, de forma horizontal.
- No se deben tocar los cubiertos antes o después de los alimentos; son una herramienta que nos ayuda a llevar la comida a la boca, no para jugar.
- El orden de los platos es: base, trinche y sopero o de ensalada.
- El plato de pan va del lado superior izquierdo.
- Si se sirven los alimentos muy calientes no se debe soplar para enfriarlos, debemos dejar que se enfríen naturalmente, tampoco se inclina el plato de sopa para terminarla.
- La servilleta de tela debe ir en la parte de arriba elegantemente doblada, puedes ocupar algún detalle como un copo de nieve de anillo de servilleta o cualquier otra figura que la adorne.
- Se debe desdoblar la servilleta y colocar sobre nuestro regazo cuando empiecen a servir la comida, no antes.
- Recuerda que las copas deben colocarse hacia la derecha: la copa de agua, de vino tinto y de vino blanco. Puedes agregar vaso o taza también.
- La medida correcta de servir el vino es en un tercio de la copa; jamás se llena. Si se trata de agua o jugo, sí se llena un poco más de la mitad.
- Se sirve la comida por la izquierda y se retira del lado derecho, aunque la bebida sí se sirve del lado derecho.
- Si tienes invitados zurdos dales la opción de sentarse en el borde izquierdo para su comodidad.
- Si vas a colocar adornos en tu mesa, procura que no suelten partículas como hojas o diamantina. Con algunas velas y esferas se verá espectacular, minimalista, romántico y muy elegante.
- Si vas a tener más de seis invitados en la mesa, considera dos o más saleros y salseros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.