Por María José Cuevas
Cuando hablamos de una boda, realmente sabemos que lo más importante no es precisamente la fiesta, sino que, a partir de ese momento, comenzarás a compartir tus días al cien por ciento con el amor de tu vida. Por eso mismo, creemos que es importante tener una joya que simbolice su unión. Y sí, no hay duda alguna, el anillo de compromiso es la adecuada, pues existen joyas que son para toda la vida, y definitivamente el diamante se convierte en el elemento protagonista.
Lee también: Lo que debes saber de las marcas más importantes de anillos de compromiso
Así que si quieres conocer más a detalle cómo se clasifican los anillos, sus características, etc., continúa leyendo, pues a continuación te contamos cuáles son las 4 C’s para encontrar el anillo indicado.
1. Corte o talla
Es el único elemento no innato de la piedra, el cual depende de la destreza del joyero para conseguir las proporciones adecuadas para hacer que el diamante refleje luz, pues es indispensable para resaltar el brillo de la pierda preciosa. Existen varias tallas en el mercado; sin embargo las más utilizadas en joyería y las más fáciles de encontrar son la brillante y la princesa. El diamante en corte brillante es ideal para lucir en el clásico solitario, por otro lado, el corte princesa es perfecto para el estilo pavé, el cual toma protagonismo al estar adornado con diamantes engastados en el brazo del anillo.
2. Color
¿Sabías que el color del diamante será un factor clave para determinar su valor? Pues a mayor transparencia o blancura, su claridad será mucho mejor; y se identifican de la D a la Z, de mayor a menor blancura.
Lee también: ¿Qué hacer si no te gusta tu anillo de compromiso?
3. Claridad
Dependiendo de la apariencia de la piedra, será la pureza del diamante, mostrando pequeños detalles como fracturas y líquido.
4. Carat
Carat con abreviatura ct, o mejor conocido como quilates, la medida en la que se miden los diamantes. No lo confundas con el quilataje de oro, ya que éste sólo indica la proporción de oro puro en la aleación. Como te podrás imaginar, los diamantes más grandes son relativamente escasos, por lo que su precio se eleva sin una equivalencia proporcional, por ejemplo, puedes encontrar uno del triple del tamaño que otro pero te costará siete veces más.
Lee también: ¿Se debe usar el anillo de compromiso todos los días después de la boda?
Ya que sabes cuáles son las características básicas de los diamantes, podrás identificar mucho mejor la calidad de los anillos, también sabrás explorar y conocer las distintas composiciones, combinaciones y engastes de los mismos, así que ¿lista para descubrir cuál es el anillo de tus sueños?
Nota originalmente publicada en Zank You México.
Debe estar conectado para enviar un comentario.