¿Un poco de nostalgia? Estamos en la época dorada de los reboots

Algunos llaman a los reboots la muerte de la creatividad televisiva, pero creemos que esa es una declaración bastante floja. Lo que sucede es que hay tantas opciones y producciones, que las empresas están recurriendo a viejas series para llenar la demanda. La existencia de reboots no excluye la creación de nuevas e impactantes series capaces de redefinir la experiencia televisiva, I May Destroy You, How To With John Wilson o The Witcher son ejemplos perfectos de esto.

La televisión ha evolucionado y mientras antes los reebots se hacían en un intento por copiar la misma fórmula del programa original para mantener cautiva a la misma audiencia que la vio, ahora se recurre a la nostalgia, pero la esencia del programa cambia. De hecho, muchos de los programas pasaron de la televisión de cable a los servicios de streaming y aunque sean de la misma compañía, se puede ver un cambio radical. Estas son algunas de las series que en nuestra opinión han logrado darle al clavo en la manera en que un reboot se debe hacer.

Saved by the Bell

Saved By The Bell tuvo una larga vida en los noventa, desde spin-offs hasta reboots, pero no fue hasta la versión de 2020, con el regreso de algunos de los protagonistas originales bastante cambiados, que la serie realmente funcionó. La nueva serie se burla de las características de la serie original que ya quedó en el pasado y nos muestra algunas de las incongruencias que tenían en esa época.

Gossip Girl

La serie más esperada desde que fue anunciada no rompió los récords que se esperaba, pero aún se mantiene como un drama de calidad para la nueva plataforma de HBO. Aunque apenas va su primera temporada, se espera que con el tiempo algunos de los antiguos personajes regresen.

One Day at a Time

Esta comedia de los años setenta fue lanzada nuevamente por Netflix con un cast latino. A pesar de su gran sentido del humor y mucho corazón, la serie fue cancelada por el gigante de streaming, pero después fue adquirida por una cadena de televisión convirtiéndose en la primera serie cancelada por Netflix en ser comprada de esta manera.

How I Met Your Father

Aunque ya existió un intento de reboot de esta serie, esta es la primera vez que realmente veremos una continuación al universo de How I Met Your Father. Al parecer solo se trata del concepto y ninguno de los personajes anteriores regresará, pero sin duda podemos esperar que alguno aparezca esporádicamente.

Bel- Air

Un trailer hecho de manera amateur mostró cómo sería una versión real de el Príncipe del Bel Air y la gente lo amó tanto que Peacock compró la idea y desarrolló esta nueva serie producida por Will Smith que en vez de ser una comedia sobre un joven de un barrio pobre que se muda con sus tíos ricos, será un drama donde se hablará de desigualdad social, movilidad, pobreza, racismo y mucho más.