Hot Spots

Refettorio Gastromotiva: el noble proyecto del chef Massimo Bottura

Refettorio Gastromotiva: el noble proyecto del chef Massimo Bottura

Te sorprendería saber que un tercio de toda la comida producida en el mundo se desperdicia. La mayoría proviene de los restaurantes que no utilizan todos los ingredientes que tienen y deciden tirarlo en lugar de que se les eche a perder. Es por eso que el chef italiano Massimo Bottura decidió abrir un restaurante donde todo lo que se prepara es con comida que planeaba ser desperdiciada.

Lee también: Las mejores ciudades en el mundo para los foodies

El restaurante ‘Refettorio Gastromotiva’ nació en Brasil después de que Massimo se diera cuenta la cantidad de comida que se desperdiciaba durante los Juegos Olímpicos. La preparación de la comida empezó por donaciones de la Villa Olímpica y hoy en día funciona con la donación de cualquier restaurante. Además los platillos son especialmente para gente de bajos recursos que pasan horas de hambre. ¡Cada noche alimenta a los más necesitados!

Lee también: 5 restaurantes en Estados Unidos que abrirán este año

La iniciativa fue creada por Massimo Bottura, David Hertz y la periodista Ale Forbes. Todo fue con la finalidad de terminar el desperdicio de comida y la falta de comida para las personas de la calle. El concepto se basa en ofrecer la comida para el público en general y al momento de la cena solo se sirve para los indigentes. El lema de ‘Refettorio Gastromotiva’ es “Pay for lunch, leave dinner paid”.  Así la gente de Brasil también puede poner su granito de arena para apoyar esta causa.

Lee también: ¡Esta celebridad abrió una tienda de palomitas en París!

Massimo Bottura no es el único que prepara su deliciosa comida para los brasileños. Alaine Ducasse, Virgilio Martínez y Joan Roca son algunos de los chefs que llegan a preparar sus mejores platillos en este restaurante. Es una nueva manera de darle esperanza a aquellos que lo necesitan. ¡Esperemos pronto se haga en otro países!

Más información en: refettoriogastromotiva.org