Editor’s Pick: Las recomendaciones de libros que deberías leer en noviembre

Hartos de seguir en casa pero con miedo de ir a cualquier lugar, no es sorpresa que todos estemos hartos de… todo. Parece que nunca habíamos sacado tanto provecho de nuestras suscripciones a Netflix o Prime Video, y de intentar cosas nuevas. Estamos hartos y no sabemos hasta cuándo dejaremos de estarlo.

Este mes el equipo de The Happening te recomienda algunos libros para pasar estos tiempos tan difíciles. Es entendible que no quieras saber nada de algo que parece tan superfluo en este momento, algo tan lejano y poco importante, pero sin duda es una fuente de relajación, así como un escape de todo lo que sucede.

Perderse en las páginas de estos libros, aunque sea por unos minutos al día puede ser lo que muchos necesitan, la oportunidad de dejar los problemas que suceden en todo en el mundo, sobre todos los que resuenan cerca de casa y simplemente ver la vida a través de otros ojos, otra manera de ver el mundo, incluso otro tiempo.

What We Talk About When We Talk About Love – Raymond Carver


Un libro de historias cortas publicado en 1987, poco antes de la muerte de Carver. El título puede hacerte pensar que tienes idea de qué encontrarás dentro, pero en realidad son pequeños cuentos que plasman realidades muy esenciales con una narrativa que te mantiene enganchado en cada página. No esperes nada romántico, espera pequeñas dosis de realidad sobre parejas, amistades, compañeros, padres e hijos.
– Renata Soto (Co-editora)

Consíguelo aquí.

Polar Vortex – Matthew Mather

Matthew Mather, quien muchos ven como el nuevo Michael Crichton (Jurassic Park), nos entrega un thriller complejo y que nos mantiene leyendo con interés por horas. El centro de la historia es el amor de un padre y cómo quiere proteger a su hija de 5 años de una muerte congelada en el círculo polar ártico después de que su avión se estrellara en el hielo.


Personajes emocionantes, ¿quién es el villano? No lo sabrás hasta el último capítulo. Una historia de ficción que muy bien podría ser basada en hechos reales. Si eres amante de la ciencia ficción, no te defraudará. 5/5 estrellas.
– Mauricio Lechuga (Community Manager)

Consíguelo aquí.

Americanah – Chimamanda Ngozi Adichie

Esta historia toca muchos temas imprescindibles en el siglo XXI: raza, sexo, religión, identidad, nacionalismo y mucho más. La pluma de Chimamanda es fluida, por lo que el titánico libro de casi 600 páginas es fácil y sobre todo divertido de leer. La historia se centra en Ifemelu y Obinze, dos jóvenes que se enamoran durante la dictadura militar en Nigeria.

Ella logra mudarse a Estados Unidos, el sueño dorado de Obinze, pero él se queda en Nigeria hasta que logra llegar a Inglaterra. Ambos comenzarán una nueva vida como outsiders intentando navegar en culturas muy distintas a las que esperaban.
– Daniel Morales (Coordinador editorial)

Consíguelo aquí.