Gourmet

¡No te imaginas todos los platillos que puedes preparar con salsa Sriracha!

A pesar de que en nuestro país hay una amplia variedad de salsa picantes, hay una procedente de Asia que se ha ganado nuestro corazones. Se trata de la Sriracha, una salsa roja picante que puedes reconocer con el logo de un gallo y tiene tapa de color verde.

Lee también: Los 8 condimentos más populares del mundo

Ésta es muy popular en Tailandia y su fórmula contiene chile maduro, vinagre, azúcar y sal. Su sabor es bastante ligero, a comparación de otras salsas picantes y su delicioso aroma es algo que la distingue. Tradicionalmente es utilizada para condimentar sopas como el pho o platillos tradicionales de la región con verduras y mariscos.

Lee también: ¿Comida tailandesa? 4 spots en la CDMX para descubrirla

Sin embargo, nuestro amor por el picante es infinito y para aquellos que también disfrutan de la salsa Sriracha hasta en las palomitas, hemos encontrado la forma de incluirla en cualquier preparación. No importa si es una bebida o un postre dulce, resulta ser una gran protagonista en la cocina y nos encanta. Descubre en este board de Pinterest cada una de las formas de usar esta salsa en la cocina. ¿Te atreves a preparar todo?