Seguro que eres de los que no se pueden resistir a un delicioso ramen, cada día es más popular encontrarlos en cualquier restaurante oriental pero, ¿Sabías que existe el Día del Ramen? Se celebra internacionalmente cada 25 de agosto. Estamos seguros que no vas a querer sacar esta fecha de la mira y que mejor forma de celebrar dicho día que con las mejores recetas para prepararlo con ese toque especial que solo las personas de Asia le ponen a cada uno. Desde las versiones de pollo, carne, camarón o los picantes, agridulces o dulces. Hay de todos los tipos y tamaños.
Si bien, el ramen es un platillo que se piensa que es exclusivo de Japón, va mucho más allá, en cada parte de Asia suelen tener sus propias versiones de estos deliciosos fideos. Hay muchas personas que le dan el crédito a China. Con uno de los primeros registros sobre el ramen proviene de un libro publicado en 1987, donde un refugiado chino recomendó al señor feudal Tokugawa Mitsukuni, agregar ajo, jengibre y cebolla verde al udon durante la década de 1660. De ahí comenzaron a salir otras especulaciones de su origen y forma de preparación.
Esto se debe a que cada quién le pone su sello distintivo, ya sea que hagas de forma artesanal los fideos o que decidas hacerlo con un paquete de bolsita, el punto es condimentarlo correctamente y equilibrar para lograr un sabor inigualable. ¡Te compartimos las mejores recetas para que te pongas las pilas y hagas recetas que te van a enamorar con su delicioso sabor.