Platillo de la semana: Parrilla coreana de Goguinara
goguinara

Estamos seguros que alguna vez probaste comida oriental pero la comida coreana sin dudarlo esta en otro nivel y muy pocos se dan a la tarea de conocer a profundidad su gastronomía. Gracias a la apertura del Kpop por grupos como BTS o Blackpink. Otros por las famosas series coreana pero al final mucha gente se encuentra interesada en Corea. Tal mucho tiene que ver que su gobierno destina cierto presupuesto en fomentar su cultura siempre que pueda, por eso es normal, seguro que ya alguna vez soñaste con probar soju o un rico ramyeon. Por eso, el día de hoy te compartimos un platillo estrella de uno de los spots favoritos para los amantes del k food en México, Goguinara.

Goguinara es un restaurante de comida coreana ubicado en el corazón de reforma, para ser exactos, en el barrio coreano, prácticamente está rodeado de cafeterías, supermercados asiáticos y hasta tiendas de k beauty. Pero bueno, aquí lo imperdible es vivir la experiencia de una verdadera parrilla coreana. Desde que llegues te van a preguntar si vas a usar la parrilla o no a lo que te recomendamos que si pidas una mesa acondicionada para vivir de lleno el visitar un restaurante coreano.

En la carta hay muchas opciones para disfrutar de comida deliciosa como un Bibimbap, kimchi, bulgogi entre muchos otros pero hoy nos vamos a enfocar en la deliciosa parrilla coreana o como muchos la conocen en corea, Gogi gui. Aunque si es tu primera vez en un lugar así te explicamos de qué va todo. En Corea los cortes tienen un papel estelar en la gastronomía, cada quien la cocina a su gusto, es un momento único en el que la familia o amigos conectan porque todos comen un poco de lo que haya al centro de la mesa. Es una forma de darle la vuelta a la comida y disfrutar con nuestros seres queridos.

Ya sea que lo pidas en paquete para el número de personas que van contigo o que decidas indagar por el corte de carne que te guste, se vale pedir porciones pequeñas y probar varias. Aunque nuestras favoritas son los cortes delgados y marinados con soya. Si quieres probar algo representativo para acompañar, te recomendamos probarlo con soju ya que en Corea se acostumbra ir a la parrilla y disfrutar con soju entre amigos. Pero si no quieres tomar, tienen otras bebidas coreanas como el famoso aloe o cócteles para acompañar pero hasta el agua de sabor te la van a servir muy al estilo de corea del Sur en pequeños vasos.

Al momento de disfrutar en Goguinara tu comida es todo un ritual gastronómico, te van a colocar pequeños acompañantes alrededor de la mesa para que pruebes ciertos sabores de Corea como el kimchi. Todo acompañado de mucha lechuga, si te lo preguntas es para que así como en México usamos tortillas, en Corea se acostumbra hacerse sus tacos con ella. Muy diferente pero eleva la experiencia a comer algo completamente diferente. Al llegar la carne se deja que el carbón esté listo, luego debes poner un poco de ajo para que agarre sabor con la carne y colocarla, ya sea en trozos grandes o cortando un poco.

Aquí no esperes a que te la preparen o te sirvan, su magia está en que todos los miembros de la mesa se preparen su propia carne. Una vez lista puedes optar por poner ese pedazo de carne en tu taco de lechuga y agregarle un poco de las guarniciones que colocaron alrededor para que sea una mezcla verdadera de sabores. Ahora que se vale acompañar con otros platillos, en este caso te aconsejamos que sea con un kimchi bokumbap ya que es un arroz con kimchi y huevo muy rico que comen habitualmente en Corea y suele acompañarse si eres de estomago grande para que te lleves toda una variedad de sabores.

Es un platillo que tienes que probar al menos una vez en tu vida y dejarte llevar por todos los sabores que ofrecen en una misma parrilla coreana. No por nada desde que abrieron en el 2014 solo han seguido ganando popularidad, es un gusto disfrutar de su comida. Incluso el lugar se presta, te hace sentir en Corea, a diferencia de otros restaurantes, aquí la ambientación es completamente a como se ven en Corea por lo que es un spot que no pasará desapercibido. Ahora que si te quedas con hambre, la cafetería es un guilty pleasure, no vas a salir libre de ahí, tiene los postres más bonitos y aesthetics que puedas imaginar, con formas de perritos, gatitos, en tonos pasteles, muchas ideas para que quieras probar todo.

Visitar Goguinara es toda una experiencia inigualable pero la parrilla coreana podemos asegurar que se convertirá en uno de tus platillos favoritos. Si quieres mayor información de Goguinara solo debes dar clic aquí para ir a su sitio web oficial. ¡Date la oportunidad de probar cosas diferentes y verás como tu paladar lo agradecerá!