Recetas de bebidas japonesas que tienes que preparar

Las bebidas japonesas rinden todo un homenaje a la gastronomía japonesa y cultura que la acompaña, en la mayoría de Asia ven como todo un momento de conectar con la familia o amigos cuando se trata de sentarse a la mesa a comer o beber. No es hacerlo por hacerlo, sin duda en los últimos años se ha popularizado mucho el crear una tendencia entre personas de todo el mundo por querer adentrarse de lleno a la cultura de lugares como Japón probando las típicas bebidas japonesas. Por eso, te compartimos algunas recetas para que tanto chicos como grandes puedan disfrutar de sabores inigualables con ese toque oriental.

Ahora que si no tienes idea de dónde sacra algunos ingredientes como el famoso licor de arroz mejor conocido como sake, tenemos una nota en la que te contamos de los mejores supermercados asiáticos para que te animes a aventurarte en la cultura de Japón. Sus tradiciones y bebidas japonesas es tan solo una pequeña parte de todo lo increíble que tiene este lugar pese a que se encuentre del otro lado del mundo. Por eso, te compartimos algunas de nuestras recetas favoritas, aprovechando que todos están en el mood de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Seguro que será un buen pretexto para que las prepares mientras disfrutas de las mejores competencias. ¡Manos a la obra!

Recetas de bebidas japonesas que tienes que preparar - sabrina-2021-08-04t170831604

Té verde

Instrucciones:

– Té verde al gusto.
– 1 rodajas de piña o en trozos.
– agua

Instrucciones:

  1. Primero, debes saber que es una de las bebidas tradicionales que nunca faltan en las tardes de té, para comenzar tienes que calentar dos tazas de agua.
  2. Cuando está llegue a ebullición agrega las hojas secas de té verde, en polvo o en caso de no encontrar unas bolsitas de té, además de la rodaja de piña.
  3. Deja hervir, hasta que el agua se torne de color verde claro y deja reposar por 2 minutos.
  4. Al ser una bebida que se puede tomar caliente, o fría, depende mucho el toque final pero en Japón suele servirse caliente en la mayoría de sus casos.

Sake

Ingredientes:

–1 taza de Alcohol
– 1 taza de arroz
– ½ litro de Agua

Instrucciones:

  1. Lava muy bien el arroz, y remójalo en agua fría por al menos 30 minutos.
  2. Luego, deja por unos 10 minutos más y coloca sólo el agua de arroz en una olla hasta que hierva y le salgan burbujas y espuma.
  3. Cambia el agua del recipiente para eliminar completamente la espuma que tenga el agua y procede a colocarlo por al menos 4 días en un recipiente hermético para que la bebida pase por un proceso de fermentación.
  4. Lo último es agregar alcohol al gusto al Sake y listo, es muy sencillo y una forma de salir del apuro si no lo puedes conseguir por tu cuenta.

Highball japonés

Ingredientes:

 Agua mineral
–hHielos
– 2 onzas de whisky japonés

Instrucciones:

  1. Coloca un cubo grande de hielo en un vaso alto.
  2. Lo siguiente es revolver hasta que aparezca una escarcha en el vaso.
  3. Luego agrega un poco más de hielo y el whisky al vaso. 
  4. Revuelve exactamente 13 veces en el sentido de las agujas del reloj y coloca otro cubo de hielo en el vaso.
  5. Para finalizar solo rellena lo que falta con agua mineral y listo.

Sakura

Ingredientes:

 Jugo de 1/2 lima.
– 2 oz de té verde y cerezo.
– Una cda de miel.
– Hielo
– Un splash de soda.
– 2 oz de Gancia.

Instrucciones:

  1. Consigue ramas de cerezo, secarlas y hacer una infusión con sus hojas, un poco de té verde en hebras y una cucharada de miel.
  2. Deja enfriar el té
  3. Para armar el cóctel, primero pon el shot de Gancia.
  4. Añade un shot del té colado y luego el jugo de lima.
  5. Suma un splash de soda y pasar al vaso final.
  6. Para finalizar, Agrega abundante hielo y decorar con un gajito de la lima y flores frescas de cerezo.

The Bamboo

Ingredientes:

 1 ½ onzas de jeres
– 1 ½ onzas de vermouth seco
– 2 gotas de Bitters de Angostura
– 2 gotas de Bitters de naranja
– Hielo

Instrucciones:

  1. Para prepararlo es muy simple, en un shaker solo debes mezclar muy bien todos los ingredientes y servirlos directo al vaso, si lo prefieres puedes agregarle un poco más de hielo y listo.