10+ recetas de menos de 30 minutos para hacer en un hornito eléctrico

A veces tenemos poco tiempo para lo que nos gusta: cocinar y comer. Pero tener poco tiempo no debe ser razón para resignarse y comer mal o delivery todos los días. Hay opciones saludables, ricas, y sencillas que pueden sacarnos de un apuro a nosotros y a la familia. Sobre todo si tienes cosas en tu cocina que lo faciliten como un hornito eléctrico.

Un must en las cocinas de hoy en día es un hornito eléctrico. Simplifica muchas cosas como tostar y hornear sin necesidad de prender un horno grande y esperar a que se precaliente por tanto tiempo. También tienen funciones como gratinar y tostar que harán que tengas tus alimentos listos y deliciosos en mucho menor tiempo. Nos gusta este. Regula la temperatura de mejor manera, y haz recetas simples y fáciles que todos disfrutarán. Te dejamos dos favoritas y muchas más ideas.

Muffins de huevo (10 minutos)

Ingredientes:
– 6 tiras de tocino
– 6 cdas de queso rallado (cheddar)
– 6 cdas de salsa de tomate
– 6 huevos
– sal
– pimienta

Instrucciones:
1. Engrasa ligeramente un molde para muffins de 6 cupos. Forra cada uno con una tira de tocino.
2. Vierte 1 cucharada (15 ml) de queso y 1 cucharada (15 ml) de salsa. Rompe con cuidado un huevo en cada taza o muffin. Espolvorea con sal y pimienta.
3. Hornea en el hornito eléctrico precalentado a 200° С durante 12 a 15 minutos, o hasta que los huevos alcancen el punto de cocción deseado.

Mini Pan de plátano (25 minutos)

Ingredientes:
– 1 plátano pequeño o mediano muy maduro, triturado (aproximadamente 1/4 taza a 1/3 taza triturado)
– 1 huevo grande
– 1 cucharada de yogurt griego natural
– 1 cucharada de aceite de canola
– 1/4 de cucharadita de extracto puro de vainilla
– 1/2 taza de harina de trigo integral blanca o harina para todo uso
– 1/4 taza de azúcar
– 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
– 1/4 de cucharadita de canela en polvo
– 1/8 cucharadita de sal marina fina

Instrucciones:
1. Ajuste la parrilla de cocción del hornito eléctrico a la ubicación más baja y precalienta a 176ºC en la configuración de «Hornear». Engrasa solo el fondo de un mini molde para pan.
2. En un tazón mediano, mezcla el plátano triturado, el huevo, el yogur, el aceite y la vainilla. Agrega la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal. Revuelve hasta que se combinen y queden pequeños grumos.
3.Vierte la masa en el molde y hornea hasta que un palillo insertado en el centro esté libre de migas, aproximadamente de 24 a 28 minutos. Deja que el pan se enfríe durante al menos 10 minutos antes de sacarlo del molde para que se enfríe completamente en una rejilla para hornear.