La cocina es un lugar donde puedes explotar tu creatividad y crear diferentes recetas que te permitirán sorprender a todos tus familiares y amigos. Por eso te vamos a ayudar a que seas un chef en potencia con recetas deliciosas que están para chuparse los dedos y que seas la envidia de tus amigos por la deliciosa comida con la cual los podrás deleitar.
Lasaña de 4 Quesos para empezar con está deliciosa receta necesitas:
Para la salsa:
- 3 cdas de Aceite Capullo®
- 1/2 taza de cebolla picada
- 1 cdta de ajo picado
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- 1 taza de leche
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cdta de nuez moscada
Para la lasaña:
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 1 taza de queso manchego rallado
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- 1 taza de queso de cabra (desmoronado)
- 12 láminas de lasaña (cocidas)
Primero vamos a preparar la salsa de queso, calentando el aceite de Capullo® en una olla a fuego medio y cocina la cebolla, el ajo y queso mozzarella. Posteriormente, vierte la leche y sazona con sal, pimienta y nuez moscada, moviendo constantemente hasta obtener una consistencia espesa. Después pasamos a la lasaña, mezclando los quesos parmesanos, manchengo, mozzarella, y el queso de cabra en un bowl.
Vierte un poco de la salsa de queso en un refractario, acomoda las láminas de las lasañas y vuelve a colocar una cantidad suficiente de salsa de queso; finalmente, agrega una capa de la mezcla de quesos. Repitiendo el proceso hasta terminar con la pasta y llenar el refractario. Es importante que la última capa deberá ser de queso.
Cuando termines la preparación horneamos la lasaña a 180ºC por 15 minutos o hasta que el queso gratine, al terminar cortas una rebanada, sirviéndola en un plato y decora con el perejil.
Acompaña tu lasaña con un estofado de res al vino tinto, para el que necesitas los siguientes ingredientes:
- Suficiente aceite Capullo® para freír
- 1/2 taza de cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 taza de tocino en cubos medianos
- 1 kg de carne de res sazonada y en cubos medianos
- 2 zanahorias en rodajas
- 1/2 taza de harina
- 2 tazas de caldo de res
- 1 taza de vino tinto
- Sal y pimienta al gusto
- 1 manojo de hierbas de olor como laurel, tomillo y perejil
- 1/2 taza de champiñones en cuartos
Para preparar este delicioso estofado, se debe calentar el aceite Capullo® en una cacerola a fuego medio, integrando la cebolla, ajo y tocino. Cocina todos los ingredientes durante 1 minuto, posteriormente añade la carne y las zanahorias, y cocina hasta que la carne se dore un poco por ambos lados. Ya una vez dorada, agrega la harina sin dejar de mover, y enseguida vierte el caldo de res, el vino tinto y sazona con sal y pimienta u hierbas de olor.
Mezcla todo perfectamente bien, tapa y lleva a ebullición a fuego bajo durante 1 hora, aproximadamente. La carne deberá estar suave y el líquido deberá tomar una consistencia espesa, después incorpora los champiñones y cocina por otros 10 minutos. Al terminar puedes servir el estofado y acompañarlo con un puré de papa y tener una comida completa y deliciosa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.