La lista de las mejores empanadas de CDMX

Esta es la lista de las mejores empanadas de CDMX porque este alimento es un gran complemento del platillo principal que debería incluirse en todos los restaurantes donde vayamos. Su textura crujiente por fuera pero suave por dentro lo hacen una propuesta muy llamativa y exquisita.

Pueden estar rellenas de un gran número de cosas entre carne molida, preparaciones con queso, opciones veganas con verduras ¡y más!

La propuesta gastronómica de la ciudad es impresionante y cada vez crece más. Nuevas propuestas, cocinas tradicionales de otros países y regresar a nuestras raíces dan un juego fenomenal con muchísima variedad incluso para los paladares más exigentes.

Las empanadas son casi tan ancestrales como el pan y se dice que el origen se lo debemos inesperadamente a España de mano de los moros que lo llevaban como snack. Ahora las consumimos como una exquisita entrada principalmente en restaurantes argentinos donde se popularizaron convirtiéndolas en un símbolo regional, acompañadas con salsa chimichurri.

Mejores empanadas en CDMX

Parrilla Patagonia

Este restaurante y terraza cuenta con una carta deliciosa con alimentos típicos de Argentina. No puedes perdete sus empanadas de carne picante hechas con la receta y proceso orginal.

Dirección: Campeche 345, Colonia Condesa, Cuauhtémoc

Teléfono: 55 5211 8032

Página Web: Parrilla Patagonia

Sylvestre

Está ubicado en el corazón de Polanco y se especializa en deliciosos cortes de carne; sin embargo, también podemos encontrar deliciosas empanadas como entradas en lo que esperamos el plato fuerte como Bife de Chorizo, otro delicioso corte o alguna opción del mar.

Dirección: Hay cuatro sucursales: Artz Pedregal, Anatole France 74, Polanco,  Vía Santa Fe, Local 1807 Av. 3800, 05109, Vasco de Quiroga 3800 y  Vialidad de la Barranca 6, Jesus del Monte, 52787 Naucalpan de Juárez.

Teléfono:  55 5281 2147

Página Web: Sylvestre

La Vicenta

Es un gran lugar de cortes a la parrilla con propuestas deliciosas de entradas como unas ricas empanadas crujientes por fuera pero muy suaves por dentro con rico relleno.

Dirección: Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 5, Residencial Lomas de Sotelo

Teléfono: 55 9688 7272

Página Web: La Vicenta

Tandoor

Tandoor significa «horno de barro» y en este lugar ofrecen auténtica comida de la India y Pakistán fundado en 1986 claramente con un Chef pakistaní. Fue el primer restaurante con esta propuesta ela CDMX. No puedes perderte sus deliciosos platillos que incluyen empanadas increíbles con técnicas ancestrales. La de carne especiada con chutney de hierbabuena es una de las favoritas.

Dirección: Tiene tres sucursales: Ámsterdam 72 en Condesa, Copérnico 156 en Polanco y Río San Ángel 86B.

Teléfono: 5555539592 y 5552117609

Página Web: Tandoor

Quebracho

Este lugar sirve platillos auténticos argentinos desde hace casi 20 años. Quebracho es un árbol de tradición al norte de Argentina caracterizado por su fortaleza y el fino sabor que le otorga a la carne asada en su leña. Las empanadas que ofrecen en este lugar están espectaculares, no puedes irte sin probarlas.

Dirección: Río Lerma No. 175 local A, Cuauhtémoc y Atlixco No.93, Condesa.

Teléfono: 5552083999

Página Web: Quebracho

Gardela

La propuesta de este lugar es italoargentino con una fusión muy interesante de cortes, vinos muy exclusivos, pizzas, pastas y por supuesto riquísimas empanadas enormes de 80 gramos.

Dirección: Álvaro Obregón 31 Roma Norte.

Teléfono: 5575918813 y 5575918812

Página Web: Gardela

Cambalache

Aquí encontramos una oferta de cortes calidad Prime ¡deliciosa! además riquísimo pescado, vinos y por supuesto empanadas como entrada ultra crujientes y con relleno increíble.

Dirección: Tiene ocho sucursales.

Página Web: Cambalache