Tenemos la receta viral del pastel de cumpleaños que parece caricatura

Hace algunas semanas se convirtió en tendencia un famoso pastel en forma de caricatura, literal parece salido de tus programas favoritos de la infancia. Aquí lo interesante es ver como todos han querido recrearlo para tenerlo en casa y vivir un cumpleaños muy aesthetic con las tendencias que rodea a plataformas como Pinterest o Tiktok.

Pese a que redes esta lleno de este pastel, son pocos los valientes que no le han temido a recrearlo, fue hasta que la famosa Youtuber «Mis Pastelitos», dió algunos tips para que logres ese pastel desde casa con toda la calma del mundo. Logrando tener un pastel en forma de caricatura muy especial para el próximo cumpleaños de tu mejor amigo o incluso para ti. ¡Aquí te va la receta!

Ingredientes:

Para el panque

– 5 Huevos
-1 taza de Azúcar
 -2½ tazas de Harina
-1 taza de Leche
– 5 cucharaditas de Esencia de vainilla
 -150 gramos de Mantequilla
 -1 cucharadita de Polvo de hornear
-Colorantes de sabores

Relleno

-1 barra de queso crema

Cubierta del pastel

-Crema chantilly

Instrucciones:

Para el panque

  1. Separa las claras de las yemas y reserva en recipientes separados.
  2. Agrega en un recipiente la mantequilla con el azúcar y mezcla bien.
  3. Incorporar a la mezcla de mantequilla y azúcar las yemas antes reservadas y batir para continuar con la preparación agregando gotas de colorante de tu color preferido.
  4. Pasa a agregar la mitad de la harina y la mitad de la leche antes mencionadas.
  5. Bate hasta incorporar todo.
  6. Luego que se haya incorporado todo, agrega a la mezcla el resto de leche y de harina y la esencia de vainilla. Mezcla hasta obtener una masa de bizcocho suave y homogénea.
  7. Bate las claras a punto de nieve y las incorporas a la mezcla final. Las claras se baten al final con el objetivo de que sea rápido su integración a la mezcla y proporcionen una textura esponjosa. (No se debe batir primero y reservarlas debido a que tienden a perder volumen y esto afectaría al bizcocho.)
  8. Finalmente, se agrega la mezcla a una tortera previamente enharinada, le das unos cuantos golpecitos para que salga el aire o aparezcan burbujitas y la llevas al horno a 180 ºC aproximadamente, dependiendo de su horno, por 40 minutos.

Relleno

  1. Bate 1 barra de queso crema a temperatura ambiente.
  2. Con 1/2 taza de azúcar glass bate hasta integrar.
  3. Agrega 1 1/2 taza de crema para batir fría. y bate a velocidad media por 4 minutos hasta que se vea firme.

Cubierta del pastel

-Crema chantilly
-Chocolate líquido

Procedimiento final

  1. Para lograr hacer ese pastel en forma de caricatura, solo debes ir colocando por pisos tu pastel, con un piso de pan y otro del relleno, así hasta que sean varios pisos.
  2. Para la cubierta aplica decorar con chantilly y chocolate en líquido negro, de verdad hace toda la diferencia para un platillo ganador.