Ya sea que bebas poco o mucho, es probable que en algún momento tengas vino sobrante en casa, especialmente después de alguna celebración o cena con los amigos o familiares. Una botella abierta de vino puede ser consumida hasta tres a cinco días, pero si se añeja, úsala en todo tipo de platillos.
Lee también: ¿Moscow Mule Mango? Así puedes prepararlo en casa
Como alternativa, puedes ser más aventurero y guardar restos de vino hasta juntar medio litro para hacer tu propia botella de vermouth. Es delicioso servido sobre hielo o hecho en un cóctel como un negroni (para hacer eso, simplemente vierta un poco de vermut, ginebra y Campari en un vaso y sirve con hielo y una rodaja de naranja).
El vermut es un vino fortificado complejo y agridulce, lleno de ingredientes botánicos aromáticos. Esta receta es rápida y sencilla de hacer. Intenta agregar o eliminar diferentes hierbas y especias, según lo que tengas disponible, para hacer tu propia receta. La artemisa es un ingrediente clave por sus sabores amargos y crece prolíficamente en la naturaleza, pero las hojas de diente de león (que son fáciles de identificar) son un gran reemplazo si no puedes alimentarte tú mismo.
Ingredientes:
– 500ml de vino tinto o blanco.
– 2 ramitas de artemisa o 3 hojas de diente de león
– 1 ramita de hinojo silvestre o ½ cucharadita de semillas de hinojo
– 1 cucharadita de té de manzanilla flores
– 8 vainas de cardamomo
– 3 dientes
– Anís 1 estrella
– 1 trozo de corteza de canela
– 1 hoja de laurel
– 1 rodaja de cáscara de naranja
– 150g de azúcar en polvo
– 150 ml de brandy de sidra
Lee también: Estos deliciosos mocktails te ayudarán con el reto de una vida libre de alcohol
Instrucciones:
1. Vierte 100 ml de vino en una cacerola pequeña y agrega las especias, las hierbas y la cáscara de naranja. Deja hervir, baja el fuego, cubre y cocina a fuego lento durante 10 minutos.
2. Cuela a través de un tamiz fino o muselina, desecha los restos y devuelve el líquido a la sartén.
3. Caliente una cacerola pequeña a fuego medio, vierte el azúcar y déjalo sin mover hasta que comience a derretirse. Revuelve suavemente con una cuchara de madera hasta que los cristales de azúcar se conviertan en un líquido dorado, luego continúa cocinando suavemente hasta que el caramelo se torne color marrón dorado intenso, de color similar al de la cerveza clara. Retira del fuego y deja enfriar un poco.
4. Recalienta el vino infundido justo por debajo del punto de ebullición, luego vierte con cuidado sobre el caramelo, revolviendo hasta que se disuelva. Añade el resto del brandy de vino y sidra, y remueve bien.
5. Deja enfriar, luego vierte en una botella esterilizada, sella y almacenar en la nevera hasta por dos meses. Sirve con hielo o utilízalo para hacer tus propios cócteles.
Debe estar conectado para enviar un comentario.