Hay dulces y postres de la infancia que disfrutábamos demasiado. Pero tal vez conforme crecemos queremos cuidar un poco más lo que consumimos, por lo que los dulces comerciales pueden estar fuera de nuestras opciones. Si te gusta la cocina, los dulces y cuidar de tu salud, esta receta de Twix te encantará.
Esta receta es libre de gluten, de lácteos y de azúcares refinados creados por la nutrióloga Rachael Devaux. Además puedes modificar el sabor para que queden como a ti te gustan. La textura de los Twix está ahí perfecta: crujiente, caramelo y chocolate que truena. Si ya se te antojaron, es momento de que los prepares.
Ingredientes:
Capa de galletas
– 1/2 taza de harina de coco
– 1/2 taza de harina de almendras
– 1/3 taza de aceite de coco derretido
– 3 cucharadas de miel tibia
Capa de caramelo
– 1/2 taza de mantequilla de almendras, cremosa o crujiente
– 1/4 taza de aceite de coco
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 1/4 taza de miel de maple
– Una pizca de sal marina
Capa de chocolate
– Una barra de chocolate amargo de 70 gr o 1/2 taza de chispas de chocolate obscuro
– 1 cucharada de aceite de coco
– 1/4 cucharadita de sal marina en escamas
Instrucciones:
1. Para la capa de galletas, precalienta el horno a 180ºC. Combina las harinas de coco y almendras con aceite de coco derretido y miel tibia en un tazón grande. Revuelve todas las migajas de harina hasta que estén bien combinadas.
2. Forra o engrasa una charola para hornear más pequeña (de 6×6) con papel pergamino y pon la mezcla en la base con una espátula para que quede de manera uniforme en toda la base del plato.
3. Hornea durante 10-12 minutos, o hasta que comience a dorarse. Retira y dejar enfriar por completo.
4. Para la capa de caramelo, combina la mantequilla de almendras, el aceite de coco, la vainilla, la miel de maple y la sal en una cacerola sobre la estufa a fuego medio-bajo y calienta hasta que esté completamente licuado, batiendo juntos, aproximadamente 2-3 minutos. Retira del fuego y deja enfriar por completo.
5. Con el chocolate, divide la barra de chocolate en un tazón pequeño y agrega aceite de coco. Calienta en el microondas por intervalos de 30 segundos, revolviendo entre ellos, hasta que esté completamente licuado. O puedes calentarlo sobre la estufa.
6. Una vez que la base de galleta y el caramelo se hayan enfriado por completo, vierte el caramelo sobre la capa base, esparciendo uniformemente. Pon en el congelador hasta que se endurezca por completo, aproximadamente 1-2 horas.
7. Retira del congelador (si aún está suave, mantenlo en el congelador hasta que esté completamente endurecido) y vierte el chocolate por encima, esparciendo uniformemente. Espolvorea la sal en escamas como último toque y vuelve a meter en el refrigerador durante 5-10 minutos para que se endurezca.
8. Una vez enfriado, retira del molde al jalar de los lados del papel pergamino. Colócalo sobre una tabla de cortar y corta en tiras con un cuchillo grande y filoso para que no ser rompa el chocolate. Disfruta de tus homemade Twix.
Debe estar conectado para enviar un comentario.