Tea Tonic: cómo preparar la combinación de gin tonic y té, colorido y delicioso

El té es una bebida con historia y tradición que nunca puede faltar en una mesa de celebración. El Gin tonic es un cóctel refrescante, elegante y con mucha oportunidad de combinación. ¿Qué tal si los fusionamos y creamos un «Tea Tonic»?

El té tiene muchos beneficios porque conserva las propiedades de los ingredientes naturales con el que se realiza. Es una bebida con la que se puede jugar al agregarle frutos, especies y hasta flores que caliente o con mucho hielo se convierte en una bebida deliciosa y funcional.

The Botanist y Tea Forté han tenido la fabulosa idea de fusionarse para crear una combinación de los mejores sabores en cada industria… y ¡wow! qué cúspide para el mundo de las bebidas.

The Botanist es el primer London dry gin de Islay, producido artesanalmente por la destilería Bruichladdich con nueve de los ingredientes clásicos del gin, complementados con una cosecha de 22 ingredientes botánicos locales, recolectados a mano responsablemente de las colinas, pantanos de turba y costas del Atlántico de esta fértil isla hébrida por su propio equipo de científicos botánicos. Es decir, no existe dry gin más ad hoc para la época primaveral y veraniega que éste. 

Por otro lado, Tea Forté es una compañía famosa por su variedad de tés artesanales, el diseño de sus accesorios y su empaque lujoso, que se conjuga a la perfección con el mundo siempre a la vanguardia de la mixología y coctelería de alta gama como al que pertenece la siguiente receta:

Tea Tonic

Tea Tonic: cómo preparar la combinación de gin tonic y té, colorido y delicioso - tea-tonic

Ingredentes:

  • Agua tónica.
  • 60 ml de The Botanist.
  • Una pirámide de Tea Forté Raspberry néctar. 
  • Bayas de blueberry.

Instrucciones:

  1. En un vaso para mezclar vierte los 60 ml. de The Botanist.
  2. Agrega una pirámide de Tea Forté Raspberry néctar y déjala infusionar al menos un minuto.
  3. Sirve la infusión en un vaso con hielos.
  4. Agrega las bayas de blueberry para decorar.
  5. Rellena con agua tónica.