10 marcas mexicanas de té que tienes que probar

El té se ha convertido en una de las bebidas mas populares en nuestro país en los últimos años. Esto ha traído consigo la apertura de varias casas de té, que vieron la oportunidad de introducir este producto de una manera original y diferente, y con un toque muy mexicano.

Todas han salido del típico concepto de las bolsitas para presentarnos boutiques, tiendas en línea o espacios muy acogedores, en donde podemos elegir entre un festín de mezclas, olores y sabores distintos, creados para fascinar a tu paladar. Una de las tantas razones por las que varios nos hemos hecho fanáticos del té.

¿Quieres saber cuáles son estas marcas? A continuación te las presentamos:

Leticia Sáenz Tea Sommelier

Leticia Sáenz es considerada la primera sommelier del té que creó una tienda online con productos de calidad y con envío a todo el país. El diseño fue uno de los aciertos más grandes para su marca y un pilar muy importante de su desarrollo. Esta fue la manera en la que decidió presentar esta bebida como algo moderno, saludable y delicioso, y romper los estigmas de que era solo el «remedio de la abuela». Ella transformó el concepto de tomar el té en toda una experiencia. Desde el momento de tener el empaque en tus manos, hasta disfrutar del paso a paso en la preparación de cada taza por las mañanas.

Sitio web: leticiasaenz.com

Euro Te

Una marca creada por una mexicana experta en esta bebida, Olivia Medina. Comenzó a finales de los 90’s, cuando viajó a Suecia y quedó fascinada con este concepto. Tanto, que decidió traerlo a México, para darle a los clientes la oportunidad de probar tés de gran calidad y provenientes de todo el mundo. Hoy exporta los mejores tés y tisanas alrededor del país. Puedes elegirlos y adquirirlos directamente en su página web. Encontrarás variedades como: blanco, verde, ulong, rooibos y matcha, entre otros.

Sitio web: oliviamedina.com

Quinto

Denisse Díaz es la mente detrás de este proyecto, gastrónoma por la Universidad del Claustro de Sor Juana y tea sommelier, certificada en EUA y Argentina. Con más de 9 años de experiencia en la cultura del té ha decidido compartir a través de su marca, las bondades y beneficios que nos regala cada sorbo de esta milenaria bebida. Además de una variedad de aromas y sabores entre tés y tisanas, tienen accesorios y especiales para llevar a cabo todo un ritual de té.

Sitio web: Quinto.mx

Tian Té

TIANTÉ nació en 2012 de la mano de Ariana Jurado, Cecilia Corral y Andrés Jurado, fundadores de la Escuela Mexicana de Té. Es un concepto por y para conocedores y fanáticos del té de México y el mundo. Por más de seis años han viajado por el mundo buscando y recolectando las mejores hojas y brotes de camellia sinensis, la planta del té. Así han obtenido diferentes colores, aromas y sabores de México para crear una inigualable experiencia sensorial en cada taza.

Sitio web: Tiante.mx

Tomás Te

Esta casa editora de té creó un concepto muy fuerte con esta bebida. La experiencia te lleva a elegir desde la preparación hasta la personalización de tu bebida con distintos ingredientes, para así disfrutarla en un lugar muy acogedor y lleno de creatividad. La variedad de tés que presentan está cultivada por manos artesanas, por lo que no solo se trata del sabor, sino de contar una historía y probar parte de la cultura y tradición del país de origen de ese té que elijas.

Sitio web: tomas.mx

Zoma Tea

Una de las marcas que busca convertir el té en un estilo de vida saludable. Deborah Dychter – mexicana, fundadora y una de las pocas tea sommelier certificadas de nuestro país– creó Zoma Tea después de un viaje a China, en el que se enamoró de esta bebida, de las ceremonias a su alrededor y inmenso entorno que lo rodea. Actualmente esta marca cuenta con varios tipos de tés puros, tisanas y blends disponibles. Elige entre varios sabores de «blooming tea» o mezclas con esencias e ingredientes extra.

Sitio web: zoma.mx

Teatique

Es un lugar que te invita a hacer del té y las superfoods un estilo de vida. Las combinaciones que puedes encontrar ahi son 100% originales. Todos sus tés tienen beneficios y te recomiendan para que para funcion y parte del cuerpo debes tomarlo, y así eliminar las medicinas. Cuentan con 43 variedades de té y tienen el matcha premium japonés, que es de los mejores en México. La presentación es increíble y tienen envíos a domicilio. El concepto de toda la tienda es algo innovador y que te invita a probar cada producto que tienen.

Facebook: Teatique

Tessito

Nace con la idea de promover la cultura gourmet del té entre los mexicanos. Estos amantes del té ofrecen los mejores productos de plantaciones de China, Japón, India, Sudáfrica y Sri Lanka y seleccionan una exclusiva variedad de sabores para encantarnos en cada taza. Tessito es toda una revolución. Crearon un espacio con una fusión entre el mundo del té con dulces mexicanos, productos para degustar como paninis, catas y charlas sobre los productos, para formar un círculo de «adictos» a esta bebida y que todos disfrutarán ese gusto en común.

Sitio web: tessito.com

Teasana

Esta empresa esta dedicada a promover la herbolaria mexicana al crear productos que proporcionen la ‘cura natural’, tal como lo hacían nuestros ancestros. Puedes encontrar tés para curación, digestión, nervios, respiración y muchos otros más. Además su branding es muy amigable. Elige entre productos con nombre como: Cuida- Té, Mejora-té o duerme -té.

Sitio web: teasana.com.mx

La Esquina del té

Ante la falta de oferta de este producto en nuestro país, esta marca comenzó una nueva aventura llena de sabor para difundir y compartir los exquisitos sabores de té a granel que tenían. Té verde, rooibos, herbales, negro, tisanas, tú eliges. Además en este lugar, no solo degustarás esta bebida en su versión clásica. Tienen tés helados y teappucinos, para aquellos que gustan de probar algo distinto con sus infusiones preferidas.

Sitio web: laesquinadelte.com