Esta es la manera perfecta de prerarar roast beef en su punto

Una de las mejores cosas de la cocina mexicana es su capacidad de adaptar sabores de otros países hasta hacerlos completamente nacionales. Puede considerarse un «impuesto cultural», pero si algo llega a estos lares, puedes tener por seguro que se mexicanizará.

Esto es lo que le pasó al roast beef, el platillo inglés por excelencia, cuyos orígenes se pueden rastrear hasta el siglo XV –por lo que hablamos de una comida que se creó mientras el Tenochtitlán vivía su apogeo– y que hoy ha sido adaptado a nuestra cultura y nuestro sazón. Te dejamos con esta increíble receta del chef Eduardo Ramirez Nakatani, de Sobremesa, quien junto con Mezcal Ojo de Tigre, la creó para que sigas la tradición inglesa y junto a tus mejores amigos o familia, prepares este increíble platillo un domingo especial.

Esta es la manera perfecta de prerarar roast beef en su punto - unnamed-3

Ingredientes:

Roast Beef
1.2 kg Roast Beef entero
1 cucharadita pimienta
1/2 taza aceite de olivo
50 gramos mantequilla
2 tazas caldo de res
1/2 taza mezcal ojo de tigre
1 taza vino tinto
12 cebollitas cambray
3 dientes de ajo

Para el Gravy:
3 cucharadas harina
3-4 cucharadas mantequilla
1 baguette

Instrucciones:

1. Hay que adicionar un poco de aceite vegetal y mantequilla en un sartén a fuego alto, sal pimentar la carne y sellar por todos lados hasta que quede dorada.

2. Posteriormente partiremos las cebollas usando sólo la parte blanca y si están grandes, es conveniente partirlas en dos, para después colocarlas en la charola con el mezcal, con una rejilla y colocar la pieza de carne encima.

3. En seguida, la pondremos a hornear a 425º F por 15 minutos, luego bajaremos la temperatura a 350ºF y dejaremos por 45 minutos o hasta que la temperatura interna sea de 145º F para término medio.

4. Después de sacarla del horno, hay que colocarla en una charola y cubrir con papel aluminio para dejar reposar entre 15 o 20 minutos.

5. En la charola donde se horneo la carne se agregará el vino y desglasamos. Se deja reducir por 5 minutos para después retirar del fuego y colar.

6. En una cacerola aparte derretiremos la mantequilla, adicionaremos la harina hasta disolver aproximadamente durante un minuto a temperatura alta, cuando éste hierva agregaremos caldo de res, movemos y en cuanto comience a espesar adicionamos los caldos de la charola.

7. Hay que mover hasta que se incorpore bien, si está muy espeso se puede agregar caldo hasta conseguir la consistencia deseada.

8. Para finalizar, mantén el gravy en la estufa a temperatura baja, colocar la carne en una tabla para cortar y hacer al gusto.