Gourmet

Aprende a preparar un delicioso queso vegano

Aunque no lo creas, en la dieta vegana también existe un tipo de queso ideal para acompañar la comida. Éste puede ser preparado de muchas formas, pero una de las más populares es con la deliciosa nuez de la india.

Lee también: Vegan life? Tenemos la guía de restaurantes veganos en la CDMX

El resultado es delicioso y con esta receta es muy fácil de hacer. Solo basta con tener todos los ingredientes para poder seguir el paso a paso y que nunca falte en tu refrigerador. Recuerda que no tienes que ser vegano para disfrutar de esta delicia que puede ir perfecto para el desayuno, como snack o incluso para servirlo a tus invitados en una reunión. Así que ¡toma nota!

 

Aprende a preparar un delicioso queso vegano - queso-vegano-2

Ingredientes:

– 300 g de nuez de la India (sin sal y sin tostar)
– 1 cucharada sopera de levadura nutricional
– 1 cucharada de sal de mar.
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 pizca de ajo molido
– jugo de ½ limón

Instrucciones:

1. Primero debes colocar las nueces en un bowl mediano y agregar agua fría para dejarlas remojar por aproximadamente dos horas.
2. Luego, deberás eliminar el agua excedente y en un procesador de comida deberás combinar nuevamente las nueces con un 1/3 de agua, el jugo de limón, el ajo y la sal. Mezcla por varios minutos hasta que logres una mezcla homogénea.
3. Deberás poner la mezcla en otro bowl y dejarla cubierta para reposar a temperatura ambiente. Mantén así por uno o dos días.
4. Por último, refrigérala y podrás disfrutar de esta delicia por los siguientes cinco días. Recuerda guardar el queso en un frasco hermético para que dure más.

Como tip: puedes agregar chile chipotle al gusto y mezclarlo para darle sabor. 

Lee también: Considera estos puntos antes de volverte vegetariano