Pets

Prepara este perfume casero para combatir los malos olores de tu perrito de forma natural

Sabemos que aunque ames estar todo el tiempo con tu perrito, este puede tener un olor que no siempre es agradable, sobre todo cuando llueve o si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo bañaste o lo llevaste al peluquero. Por fortuna existen una variedad de perfumes hechos especialmente para ellos que ayudarán con el mal olor.

Pero si lo que buscas es algo más casero y natural, compartimos contigo la receta para hacer un perfume para tu perrito. De esta forma tendrás la completa certeza de que tu mascota no estará expuesta a sustancias químicas o nocivas que pueden irritar su piel. Hacer un perfume de perro en casa es realmente fácil y simple, toma nota.

Prepara este perfume casero para combatir los malos olores de tu perrito de forma natural - perfume-casero-perros

Ingredientes:
– Agua destilada
– Glicerina
– Un limón (puedes reemplazar con una naranja o aceite de lavanda o almendra)
– Vinagre de sidra de manzana
– Menta

Instrucciones:
1. Hierve el agua destilada a fuego lento en una cacerola pequeña. Puedes elegir la cantidad: si quieres que el perfume sea suave, usa mucha agua.
2. Agrega las rodajas de limón y menta picada.
3. Deja que hierva a fuego lento durante al menos una hora y media.
4. Una vez que haya pasado este tiempo, deberás colar el líquido de la cacerola para eliminar los restos de menta o el limón restantes.
5. Agrega la glicerina para darle cuerpo a la solución y dos cucharaditas de vinagre de manzana (no temas, esta pequeña cantidad hará que el pelaje de tu perro sea suave y brillante). No exageres con el vinagre pues olerá demasiado fuerte.
6. Deja reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
7. Usa un recipiente con difusor para almacenar la mezcla. ¡Está lista para usarse!