Sabemos que aunque ames estar todo el tiempo con tu perrito, este puede tener un olor que no siempre es agradable, sobre todo cuando llueve o si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo bañaste o lo llevaste al peluquero. Por fortuna existen una variedad de perfumes hechos especialmente para ellos que ayudarán con el mal olor.
Pero si lo que buscas es algo más casero y natural, compartimos contigo la receta para hacer un perfume para tu perrito. De esta forma tendrás la completa certeza de que tu mascota no estará expuesta a sustancias químicas o nocivas que pueden irritar su piel. Hacer un perfume de perro en casa es realmente fácil y simple, toma nota.
Ingredientes:
– Agua destilada
– Glicerina
– Un limón (puedes reemplazar con una naranja o aceite de lavanda o almendra)
– Vinagre de sidra de manzana
– Menta
Instrucciones:
1. Hierve el agua destilada a fuego lento en una cacerola pequeña. Puedes elegir la cantidad: si quieres que el perfume sea suave, usa mucha agua.
2. Agrega las rodajas de limón y menta picada.
3. Deja que hierva a fuego lento durante al menos una hora y media.
4. Una vez que haya pasado este tiempo, deberás colar el líquido de la cacerola para eliminar los restos de menta o el limón restantes.
5. Agrega la glicerina para darle cuerpo a la solución y dos cucharaditas de vinagre de manzana (no temas, esta pequeña cantidad hará que el pelaje de tu perro sea suave y brillante). No exageres con el vinagre pues olerá demasiado fuerte.
6. Deja reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
7. Usa un recipiente con difusor para almacenar la mezcla. ¡Está lista para usarse!
Debe estar conectado para enviar un comentario.