¡Celebremos el Chocolate Mint Day con este pastel helado!

Si estás leyendo esto es porque amas esta maravillosa combinación tanto como yo. La menta con chocolate es un sabor tan dulce como refrescante que muchos disfrutamos en un día frío o caluroso ¡da igual!

Esta vez, iremos más allá del tradicional (pero delicioso cono) y prepararemos un pastel con helado de choco-menta al que pocos podrán resistirse. Es una experiencia cremosa, crujiente, chocolatosa y sobre todo, muy fresca para compartir a la hora del postre.

¿Qué puede ser mejor? No necesitas más de media hora para prepararlo, así que ¡manos a la obra! Dale la bienvenida a la temporada de calor con este pastel helado de menta con chocolate.

¡Celebremos el Chocolate Mint Day con este pastel helado! - receta-pastel-choco-menta

Ingredientes:
Para la corteza:
– 20 galletas Oreo (si encuentras la versión de menta, mejor)
– 4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y enfriada
Para el ganache de chocolate:
– 4 onzas (115 gramos) de chocolate semidulce, picado
– ½ taza de crema espesa
– 1 cucharada de mantequilla sin sal
Para el relleno:
– 3 litros de helado

Instrucciones:
Para la corteza:
1. Precalienta el horno a 180 ° C. Rocía una sartén con spray antiadherente para cocinar.
2. En el tazón de un procesador de alimentos, tritura las galletas hasta que estén finamente molidas. Agrega la mantequilla derretida y mezcla hasta humedecer.
3. Presiona el polvo de galletas en la sartén preparada, usando la parte posterior de una taza medidora para presionar firmemente, a los lados y el fondo de la sartén.
4. Hornea por 10 minutos y luego deja enfriar completamente. Cubre y congela la corteza hasta que esté lista para usar.
5. Extiende el helado en la corteza de galleta. Presiona contra la superficie del helado y congela durante al menos una hora, o hasta que esté firme.
Para la cobertura:
6. Coloca el chocolate en un tazón mediano a prueba de calor. Sirve la crema en una cacerola pequeña a fuego medio y cocina a fuego lento.
7. Vierte la crema sobre el chocolate y agrega la mantequilla. Deja reposar durante 3 minutos antes de revolver hasta que quede suave y brillante.
8. Deja enfriar un poco antes de verter sobre el helado. Congela hasta que esté firme, aproximadamente 3 horas o toda la noche.

¡Listo! El pastel se puede guardar envuelto en plástico en el congelador hasta por hasta 1 semana. Cuanto más frío esté el pastel, más fácil será cortarlo.