Cómo hacer el mejor pastel de cumpleaños para tu mejor amig@ vegan@

Una de las recetas que nunca fallan para un cumpleaños es el clásico paste de vainilla. Sin embargo, cuando tu mejor [email protected] es vegano, la elaboración puede complicarse si no tienes experiencia en este tipo de alimentación.

Tomando como inspiración a esas personitas especiales en nuestra vida que no pueden compartir con nosotros el mismo pastel y les ha sido difícil encontrar un exquisito pastel vegano, hemos compartido contigo una receta que te salvará en su próximo cumpleaños. Esta versión vegana de pastel de vainilla es perfecta para aquellos que no consumen huevos y lácteos, sin sacrificar la textura de un bizcocho y delicioso sabor que le encantará a todos por igual.

Además, es lo suficientemente resistente como para decorarlo. Cúbrelo con fondant o betún de colores y agrega todo lo que se te ocurra en la parte superior (chispas, frutas, personajes), ten por seguro que le alegrarás el día.

Cómo hacer el mejor pastel de cumpleaños para tu mejor amig@ vegan@ - receta-pastel-vegano-de-cumpleancc83os

Ingredientes:

– 270 g de harina con levadura o 255 g de harina normal y 13 g de levadura en polvo
– 180 g de margarina vegana
– 180 g de azúcar en polvo
– 135 ml de leche de almendras u otra leche de origen vegetal
– 2 cucharadas de semillas de chía: las semillas de chía blancas son para que la esponja no se vea moteada, pero el negro funcionará también
– ¾ cucharadita de vino blanco o vinagre de sidra
– ¾ cucharadita de bicarbonato de sodio
– 1 cucharada de extracto de vainilla

Instrucciones:

1. Precalienta tu horno a 180 ° C.
2. Cubre dos moldes redondos de 18 cm de diámetro con papel para hornear.
3. Muele finamente las semillas de chía (2 cucharadas) con ayuda de un molinillo de especias o mano con mortero.
4. Bate la margarina vegana (180 g), el azúcar glas (180 g) y el extracto de vainilla (1 cucharada) hasta que estén completamente combinados y suaves.
5. Tamiza los ingredientes secos (270 g de harina, ¾ cucharadita de bicarbonato de soda y las semillas de chía molidas) en el recipiente con la margarina, el azúcar y la vainilla.
6. Finalmente, vierte la leche de almendras (135 ml) y el vinagre (¾ cucharadita). Mezcla rápidamente todos los ingredientes hasta que se combinen.
7. Tan pronto como la masa para el pastel esté lista, divídela en partes iguales entre los dos moldes. Alisa la parte superior de la mezcla para que se extienda uniformemente y llegue a los bordes de las latas. Hazlo con el dorso de una cuchara.
8. Hornea durante 25 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
9. Una vez horneados, retira los pasteles del horno y déjalos enfriar en los moldes durante unos minutos antes de sacarlos y moverlos a una rejilla para que se enfríen por completo.
10. Este pastel es perfecto para cubrir con glaseado de fondant y chispas de chocolate.