Conoce Pacharán Zoco y prepara un fresco Mojito en 3 simples pasos

No cabe duda que una de las cosas que más disfrutamos cuando llega la época de calor, es la posibilidad de tomar bebidas frescas y deliciosas. También es cierto que las opciones que hay para elegir, son muchas aunque hay algunas muy novedosas que te encantarán y sorprenderán gracias a sus sabores.

Zoco es el auténtico pacharán navarro, que por más de 50 años ha mantenido su esencia y sabor como desde el origen. Una bebida que se liga en la historia con Navarra, como una de las bebidas que se usaba para las celebraciones importantes, como bodas de la realeza. También se relacionó con fines curativos gracias a las múltiples propiedades que tiene la ciruela silvestre, que es la base de esta bebida.

Zoco es una gran opción para disfrutar en la sobremesa en casi cualquier época del año, pero es un hecho que lo vas a disfrutar mucho más en temporada de calor. El término «pacharán» se comenzó a usar en el siglo XIX cuando las pachaneras vendían endrinas (ciruelas) en los mercados de Pamplona y de ahí, esta bebida de color rojo brillante, nace después de 3 meses de macerar endrinas en anís.

Para disfrutar de los sabores de Pacharán Zoco en una receta deliciosa y muy fresca, te compartimos lo que necesitas para preparar un rico Zoco Mojito. Si prefieres tomarlo solo, también puede ser en la rocas.
TIP: Puedes acompañarlo con jamón serrano de Enrique Tomás, ¡te fascinará!

Ingredientes:

– Hielo Picado
– Hojas de menta
– 30ml de jugo de lima o limón
– 50ml de Pacharán Zoco

Instrucciones:

1. Servir hielo picado en el vaso y unas hojas de menta palmeadas con las manos para abrir sus aromas.
2. Añadir los 30ml de jugo de lima o limón y 50ml de Zoco
3. Agita y decora con hojas de menta. ¡A disfrutar!

Puedes conocer más sobre Pacharán Zoco al dar clic aquí.