Gourmet

¡Haz la masa para pasta vegana en tu casa!

Si eres un apasionado o apasionada de la cocina y también estás en busca de una nueva forma de alimentación, es decir el veganismo o ser vegetariano, entonces tienes que poner mucha atención a esta información.

Lee también: ¿Negroni blanco? ¡Tenemos la receta!

De acuerdo a un estudio publicado en Estados Unidos por la Clínica Mayo, entre un 8-10% de la población en dicho país comenzó o intentó cambiar sus hábitos alimenticios alejándose de los productos de origen animal. En México, esta tendencia también ha crecido y cada vez son más personas que buscan tener una nutrición vegana o vegetariana o simplemente un poco más saludable.

¡Haz la masa para pasta vegana en tu casa! - pasta-vegana-en-casa-3

Por esa razón es que te damos la receta para que puedas preparar tu propia masa de pasta sin huevo en casa en pasos muy sencillos.

Lee también: ¿Listo para las fiestas? Prepara estos electrolitos en casa y olvídate de la resaca

Ingredientes:

– 2 tazas de harina de sémola
– 1/2 cucharadita de sal
– 1/2 taza de agua tibia

Instrucciones:

1. En un tazón grande, mezcla la harina y la sal. Agrega agua tibia y revuelve para hacer la masa dura. Aumenta el agua si la masa parece demasiado seca.

2. Haz la masa una bola y agrega harina en una superficie. Amasar durante 10 a 15 minutos. Cubre. Deja reposar la masa durante 20 minutos.

3. Estira la masa con un rodillo o una máquina de pasta. Trabaja con un 1/4 de la masa a la vez. Mantén el resto cubierto, para evitar que se seque. Rueda a mano hasta tener unos milímetros de espesor.

4. Cortar la pasta en las formas deseadas.

5. Cocina la pasta fresca en agua hirviendo con sal durante 3 a 5 minutos. Retira del agua y prepara al gusto.