Si eres un apasionado o apasionada de la cocina y también estás en busca de una nueva forma de alimentación, es decir el veganismo o ser vegetariano, entonces tienes que poner mucha atención a esta información.
Lee también: ¿Negroni blanco? ¡Tenemos la receta!
De acuerdo a un estudio publicado en Estados Unidos por la Clínica Mayo, entre un 8-10% de la población en dicho país comenzó o intentó cambiar sus hábitos alimenticios alejándose de los productos de origen animal. En México, esta tendencia también ha crecido y cada vez son más personas que buscan tener una nutrición vegana o vegetariana o simplemente un poco más saludable.
Por esa razón es que te damos la receta para que puedas preparar tu propia masa de pasta sin huevo en casa en pasos muy sencillos.
Lee también: ¿Listo para las fiestas? Prepara estos electrolitos en casa y olvídate de la resaca
Ingredientes:
– 2 tazas de harina de sémola
– 1/2 cucharadita de sal
– 1/2 taza de agua tibia
Instrucciones:
1. En un tazón grande, mezcla la harina y la sal. Agrega agua tibia y revuelve para hacer la masa dura. Aumenta el agua si la masa parece demasiado seca.
2. Haz la masa una bola y agrega harina en una superficie. Amasar durante 10 a 15 minutos. Cubre. Deja reposar la masa durante 20 minutos.
3. Estira la masa con un rodillo o una máquina de pasta. Trabaja con un 1/4 de la masa a la vez. Mantén el resto cubierto, para evitar que se seque. Rueda a mano hasta tener unos milímetros de espesor.
4. Cortar la pasta en las formas deseadas.
5. Cocina la pasta fresca en agua hirviendo con sal durante 3 a 5 minutos. Retira del agua y prepara al gusto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.