Hay pocas cosas tan deliciosas como un buen pastel de zanahoria. Tiene un balance de sabores y texturas que pocos pasteles tienen. Seguramente ya estás pensando en cuál es tu favorito (esta es nuestra lista de los nuestros). Ahora imagínalo en formato helado, cremoso, deshaciéndose en tu boca ¡uff!
Un helado que sabe a pastel de zanahoria, solo que mejor. Usamos todos los ingredientes del pastel de zanahoria tradicional: queso crema, canela, azúcar morena, zanahorias, pasas , nueces, y lo mezclamos en una cremosa y deliciosa helado de vainilla. Aquí te decimos como.
Ingredientes:
– 5 yemas de huevo
– 4 tazas de leche (entera)
– 2 tazas de queso crema
– 1 taza de azúcar (blanca)
– 1 paquete de
– 8 onzas de queso crema (temperatura ambiente)
– 1 cucharadita de vainilla
– 1/4 cucharadita de canela molida
– 1 taza de azúcar morena
– 1/4 taza de mantequilla
– 1 1/2 tazas de zanahoria (rallada)
– 1/2 taza de pasas doradas
– Opcional: 1 taza de nueces tostadas (rotas en trozos pequeños)
Instrucciones:
1. En una olla grande, calienta la leche y queso crema a fuego lento. En un tazón grande, agrega las yemas de huevo y el azúcar blanco. Bate con un batidor hasta que la mezcla espese y se vuelva de color amarillo pálido.
2. Lentamente, mientras bates vigorosamente, agrega un poco (1/2 taza) de leche caliente y crema a los huevos azucarados. Continúa agregando la leche caliente y la crema hasta que todo se haya combinado con los huevos azucarados. No agregues el líquido caliente demasiado rápido o los huevos se cocinarán y se formarán grumos en la mezcla.
3. Agrega la mezcla de leche y huevos a la olla original y colócala a fuego lento. Calienta la mezcla sin dejar de remover con una espátula. No dejes que la mezcla hierva o cuajará. La mezcla comenzará a espesarse lentamente. Cuando esté lo suficientemente espeso como para cubrir el dorso de una cuchara, estará listo (de 7 a 10 minutos). Retira inmediatamente del calor y enfría la mezcla lo más rápido posible, en un baño de hielo. Transfiere la mezcla de helado a otro recipiente (preferiblemente de acero inoxidable) y sumérgelo en el baño de hielo. Revuelve la mezcla para enfriarla aún más rápido.
3. Cuando la mezcla se haya enfriado a temperatura ambiente o inferior, agrega la vainilla y la canela. Agrega el queso crema y bate con una batidora de mano hasta que esté bien combinado. Está bien si hay algunos trozos pequeños de queso crema. Cubre el recipiente y refrigere por al menos 4 horas, preferiblemente durante la noche.
4. Mientras la mezcla de crema se enfría, combina el azúcar morena y la mantequilla en una olla pequeña a fuego medio. Cuando se derrita el azúcar y la mantequilla, agrega las zanahorias y las pasas. Continúa cocinando por otros 5 minutos hasta que la mezcla espese. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Incorpora esta mezcla a la crema con una espátula de goma.
5. Cuando todo esté lo suficientemente frío, revuelve bien la mezcla para distribuir todos los trozos de manera uniforme y agrega a una heladera.
6. Agrega las nueces, si las usas. Bate la mezcla de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Coloca en el congelador durante 2 horas adicionales o más antes de servir. Sirve solo o con un poco de salsa de caramelo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.