¡Feliz día del helado! Hoy celebramos uno de los alimentos favoritos de muchos, y con estos calores se antoja más que nunca. Pero si eres un amante del whisky, tal vez no sabías que el antojo podía venir doble y tan delicioso.
Lee también: ¡Atención fanáticos del Bubulubu! Tenemos la receta para disfrutarlo en gelatina
Te tenemos una receta para que prepares tu propio helado de chocolate con whisky. La mejor parte de esto es que puedes hacerlo a tu gusto: tan dulce, cargado y suave como tu prefieras. Prueba esta deliciosa receta y disfruta del sol con tu sabor favorito.
Ingredientes:
– 4 yemas de huevo
– 1/4 taza de Whisky
– 1/4 taza de azúcar y otro 1/4 taza
– 1 1/2 taza de media crema
– 1 vaina de vainilla, las semillas separadas
– 85 gr de chocolate semi amargo, picado
– 1/4 taza de chispas de chocolate
Lee también: Tenemos la lista para encontrar los mejores helados de carajillo en la CDMX
Instrucciones:
1. Bate las yemas de huevo, el whisky y 1/4 taza de azúcar en un tazón mediano. Déjalo a un lado.
2. En una cacerola grande, mezcla la crema, la vainilla, las semillas de vainilla y 1/4 taza de azúcar y el chocolate. Cocina a fuego lento hasta que el chocolate se derrita. Agrega lentamente la mezcla de crema caliente a la mezcla de yema de huevo, con un cucharón, poco a poco.
3. Una vez que la mezcla de yema de huevo esté bien caliente, agregue a la cacerola la mezcla de crema tibia. Revuelve hasta que espese y retira del fuego.
4. Cuela la mezcla en un recipiente con hielo. Coloca en el refrigerador durante al menos 45 minutos. Una vez enfriado, agrega las chispas de chocolate. Gira en una máquina para hacer helados durante 20 minutos hasta que alcance una consistencia suave.
Debe estar conectado para enviar un comentario.