Gourmet

¡Atención fanáticos del Bubulubu! Tenemos la receta para disfrutarlo en gelatina

El Bubulubu es un dulce de chocolate que irremediablemente nos remite a la infancia. Su relleno de fresa y malvavisco con una cobertura de chocolate lo convirtió en el favorito de muchos mientras niños, algunos otros todavía son fanáticos de su dulce sabor.

Lee también: TIENES que conocer este restaurante dónde los postres son protagonistas

Recientemente descubrimos que el Bubulubu es inspiración de algunos postres en la CDMX, pero para disfrutarlo en una versión fresca y diferente en cualquier momento, queremos compartir contigo la receta de una gelatina de Bubulubu que puedes preparar tú mismo en casa la próxima vez que tengas antojo. El proceso puede ser un poco laborioso pero ten por seguro que disfrutarás su sabor ¡toma nota!

Ingredientes:
– 1 paquete de gelatina sabor fresa
– 2 tazas de leche
– 1 lata de leche evaporada
– ½ lata de leche condensada
– 1 lata de media crema
– 1 taza de chocolate derretido
– 1 taza de bombones blancos
– 6 sobres de grenetina
– 1 taza de agua fría (para hidratar la grenetina)

Lee también: 5 donas que no puedes perderte en The Secret Donut Society

Instrucciones:

1. Engrasa el molde para gelatina con el aceite vegetal en spray y retira el exceso con ayuda de una servilleta de papel.
2. Prepara la gelatina sabor fresa con solamente tres tazas de agua caliente. Una vez que la mezcla esté tibia, sirve en el molde y refrigera durante 15-20 minutos para semi-cuajar.
3. Para preparar la gelatina de chocolate y de bombón utiliza dos tazas de leche regular, una lata de leche evaporada, media lata de leche condensada y una lata de media crema.
4. Mezcla perfectamente hasta que todos los líquidos estén bien incorporados y dividelo en dos partes iguales. Una parte la usarás para la gelatina de chocolate y la otra para la de bombón.
5. Calienta la primera parte de la mezcla de leche a fuego medio durante 5-8 minutos, una vez que esté bien caliente, apaga el fuego y agrega los bombones y revuelve hasta que estos se derritan por completo.
6. Hidrata tres sobres de grenetina con media taza de agua fría, mezcla hasta eliminar grumos y deja reposar hasta que esponje. Agrega a la mezcla de leche caliente y revuelve para derretir la grenetina completamente.
7. Una vez que esté tibia la gelatina de bombones, sírvela encima de la de fresa y vuelve a refrigerar durante 3-4 horas. La gelatina tiene que cuajar por completo esta vez.
8. Para la gelatina de chocolate, utiliza una taza de chocolate derretido y agrégalo a la otra parte de la mezcla de leche y revuelve muy bien. Calienta a fuego medio hasta que suelte su primer hervor.
9. Hidrata los tres sobres de grenetina restantes con media taza de agua fría, mezcla hasta eliminar grumos y deja reposar hasta que esponje. Agrega a la mezcla de leche caliente con chocolate y revuelve para derretir la grenetina completamente.
10. Desmolda la gelatina y déjala reposar sobre otro recipiente. Lava el molde y vuelve a servirla, de esta forma habrá espacio para que la gelatina de chocolate logre colarse en la parte inferior de la gelatina de fresa y bombones.
11. Asegúrate de que la gelatina de chocolate esté bien fría para no arruinar el proceso. Si es necesario ayúdate con una espátula, la gelatina de fresa y bombones debe flotar.
12. Refrigera mínimo 5 horas y si es posible la noche entera.
13. Desmolda, sirve y ¡disfruta!