El verano está a la vuelta de la esquina y nos encanta la idea. Estamos en perfecto momento de disfrutar de los alimentos, bebidas y postres refrescantes que tanto amamos. Pero pocas cosas nos gustan tanto como el helado, ¿de acuerdo?
Tenemos varias recetas de helado, de todo nivel de complejidad que seguramente ya probaste. Pero esta opción es la más antojadiza de todas. Si te gusta remontarte a tus días de la infancia cuando amabas comer la masa de las galletas, seguro eres fan de este helado. ¡Y ahora podrás hacerlo en casa!
Ingredientes:
– 1 taza de harina (125 g)
– ½ taza de mantequilla (115 g)
– ½ taza de azúcar morena (110 g)
– ¼ taza de leche (60 ml)
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 1 taza de mini chips de chocolate (175 g)
– 2 tazas de crema espesa (480 ml)
– 1 lata de leche condensada (395 ml)
Instrucciones
1. Precalienta el horno a (175˚C).
2. Extiende uniformemente la harina en una bandeja para hornear y hornea durante 5 minutos para matar las bacterias.
3. En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar. Agrega la leche y la vainilla, y mezcla hasta que esté completamente incorporado.
4. Agrega la harina horneada y mezcla, e incorpora suavemente las chispas de chocolate.
5. Con una cuchara pequeña, saca y forma círculos del tamaño de una moneday transfiérelas a una sartén. Congela por un mínimo de una hora.
6. En un bowl grande, agrega la crema y la leche condensada, bate hasta que se formen picos suaves. Agrega las bolitas de masa congelada, y pasa la mezcla a un recipiente para hornear. Cubre con trozos adicionales de masa para galletas.
7. Congela durante 3-4 horas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.