Prepara unas ricas galletas de jengibre veganas ¡No te vas a resistir!

Nadie se puede resistir a los encantos de la Navidad con unas deliciosas galletas de jengibre veganas. ¡Sí! Así como lo lees, normalmente la mayoría de las recetas navideñas no tienen una opción vegana para todos aquellos que buscan seguir consintiendo a los que tienen un plan alimenticio diferente. Muchas veces se van por lo fácil pero esta navidad no tiene que ser así. En estas fechas tan especiales piensa en regalar una noche diferente con una receta que seguro les va encantar a todos.

Ya sea que tú seas vegano o que algún miembro de la familia lo sea, no hay porque limitarse cuando se trata de nuestros postres favoritos por los que esperamos todo el año. Así que prepara todos los ingredientes y sorprende a todos con esta deliciosa receta de galletas de jengibre veganas. ¡Te van a encantar!

Prepara unas ricas galletas de jengibre veganas ¡No te vas a resistir! - diseno-sin-titulo-20-1-1

Ingredientes:

– 500 gr de manzana
– 1 cucharada de agua
–1 cucharada de jugo de limón
– 140 gr de harina integral
– 1 cucharada de jengibre
– 1 cucharada de canela molida
– Bicarbonato de sodio
– 38 gr de azúcar mascabado
– 30 gr de pure de manzana
– 25 gr de tapioca
– 5 ml de leche de coco o de soya
– 100 gr de azúcar glass
–25 gr de jarabe de arroz
–15 gr de melaza
–Cremor tártaro

Instrucciones:

  1. Lo primero para las galletas de jengibre veganas, es revolver todos los ingredientes y cocer las manzanas por una hora aproximadamente. Cuando haya pasado unos 30 o 40 minutos revísalas y agrega una cucharada de agua si es necesario. Déjalas enfriar mientras haces lo demás.
  2. Precalienta el horno a a 160°C. Cubre la bandeja para hornear con papel encerado para repostería.
  3. Vierta el azúcar mascabado, el puré de manzana, la melaza, aceite de tapioca, jarabe de arroz y la leche de soya en un recipiente.
  4. Mezcla en la batidora todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  5. El siguiente paso es tamizar la harina integral y mezclarla muy bien con el resto de los ingredientes secos(la cucharada de jengibre, la canela molida, el bicarbonato de sodio, el cremor de tártaro y la pizca de sal)
  6. Una vez mezclados, los vas a incorporar a la mezcla líquida y vas a batir muy bien todos los ingredientes hasta tener una masa húmeda y fácil de moldear.
  7. Sí notas que la masa esta muy caliente crea una bolita y déjala reposar en el refrigerador por un buen rato.
  8. En papel para hornear, vas a colocar la masa y la vas a extender hasta obtener un grosor de 3 a 4mm para evitar que se deshagan las galletas.
  9. Utiliza tus moldes para galletas favoritos para darle forma a las galletas y una vez listas las vas a colocar en una charola y vas a hornear durante unos 8 minutos a 160ºC.
  10. Recuerda que antes de decorar debes dejarlas enfriar muy bien.
  11. Para la decoración solo necesitas poner en un recipiente, azúcar glass y unas gotas de jugo de limón y un poco de agua que te ayude a conseguir una textura cremosa y espesa.
  12. Una vez lista la mezcla, vas a colocarla en una duya y vas a decorar tus galletas a tu gusto, incluso puedes ponerle colorante vegetal si quieres darle un toque colorido a tus galletas. ¡así de fácil es hacer unas ricas galletas de jengibre veganas!