Para los que se han cansado de experimentar en la cocina y han comenzado a tener días más ocupados, las comidas y/o cenas deben convertirse en recetas simples que se puedan combinar en un instante. Nada es más simple que una receta básica de pasta con un pesto de albahaca hecho en unos cuantos minutos y sin necesidad de ensuciar mucho la cocina, por la flojera de limpiarla después.
Sin sacrificar el sabor y tu valioso tiempo libre en casa, la chef mexicana, LulaChef compartió su interpretación de un clásico pesto italiano hecho con albahaca para salvarte la próxima vez que sientas hambre y no encuentres nada preparado. Nosotros ya intentamos esta receta que además de deliciosa es una opción vegetariana y muy nutritiva por la nuez y la amamos. ¡Inténtala tú también!
Ingredientes:
– Albahaca
– Nuez
– Queso parmesano rallado
– Aceite de oliva
– Sal
– 1 limón
– Pasta fusilli
Instrucciones:
1. Para el pesto: Mezcla 1/2 taza de aceite de oliva, 1 puñito de queso parmesano rallado, 1 puñito de nuez, 1 manojo generoso de albahaca (también puedes utilizar cilantro o perejil), el jugo de 1 limón y un poco de sal en la licuadora.
2. Mientras estás mezclando verifica que la consistencia sea pastosa, si no es así agrega un poco más de los mismos ingredientes.
3. Una vez licuado, pasa el pesto a un bowl para después servirlo sobre la pasta.
4. La pasta deberás cocerla igual que siempre, cuando esté al dente agrega inmediatamente el pesto para que se caliente al mezclar.
5. Sirve y agrega un poco de queso parmesano recién rallado
Debe estar conectado para enviar un comentario.