Tenemos la receta para hacer pan de muerto como el de Catamundi

Ninguna ofrenda ni celebración de día de muertos está completa sin un pan de muerto. Una de las épocas más esperadas del año es la del pan de muerto y cempasúchil. Para cualquier amante del pan, estas semanas son un momento súper especial: tal vez haces tu ruta de pan de muerto, lo pides de tus panaderías favoritas y no podemos dejar fuera la opción de hacer el tuyo propio. Por eso traemos una receta para hacer pan de muerto.

Si has tenido la espinita de preparar y aprender a hacer tu propio pan de muerto, es el momento perfecto para atreverte. No habrá falla, pues es la receta de pan de muerto del Chef Pablo Carrera de Catamundi, uno de los lugares must para ir a probar este o cualquier pan, realmente. Te dejamos la receta y esperamos que te quede delicioso para que pruebes uno y le dejes otro a tus queridos en su ofrenda.

Tenemos la receta para hacer pan de muerto como el de Catamundi - receta-pan-de-muerto-2

Ingredientes:

– 600 gr harina
– 164 gr mantequilla
– 12 gr sal
– 100 ml leche
– 3 pz huevo
– 144 gr azúcar refinada
– 60 ml agua de azahar
– 37 gr levadura fresca
– 200 gr mantequilla derretida
– 200 gr azúcar (en un bowl por separado para espolvorear)

Instrucciones:

1. Mezclar la levadura fresca y la leche, dejar fermentar en lo que se trabaja la masa del pan.
2. En una batidora agregar la harina, sal, huevo y la mantequilla derretida fría y comenzar a batir.
3. Agregar el azúcar en tres partes y continuar batiendo en velocidad alta.
4. Una vez que esté incorporada la masa, agregar la levadura previamente hidratada y batir en velocidad alta hasta obtener una masa que se pueda estirar sin romper, que al estirarla se transparenten tus dedos de otro lado de la masa.
5. Agregar el agua de azahar y mezclar en velocidad baja, únicamente para incorporar el agua.
6. Dejar reposar por 2 horas a temperatura ambiente, amasar un poco con las manos y dejar reposar por otros 30 minutos.
7. Separar porciones de 70 gr para bolear (dejar un poco de masa extra para posteriormente formar los huesitos) y meter al horno (sin prender) durante 45 minutos, para que la masa pueda fermentar.
8. Una vez que el pan esté esponjado, formar los huesitos con la masa restante y barnizar con huevo con la ayuda de una brocha.
9. Hornear a 180º por 14 minutos y dejar enfriar.
10. Una vez que esté frío el pan, barnizar con mantequilla derretida, dejar que se seque un poco y espolvorear con el azúcar que teníamos separada en un bowl.