Las donas glaseadas son uno de los postres más famosos en el mundo por su delicioso y dulce sabor. Lo mejor de todo es que no necesitas tener habilidades culinarias extraordinarias para prepararlas tú mismo en casa y disfrutarlas al máximo.
Lee también: Las donas más irresistibles de la CDMX
Lo único que debes saber es que aunque la receta no es tan complicada como imaginas, si necesitará mucho más tiempo, así que planea prepararlas un fin de semana. Estamos casi seguros que su sabor casero superará cualquier otra dona que hayas probado. ¡Let’s bake!
Ingredientes:
Para la masa:
– 1 taza de leche entera
– ¼ de taza y 1 cucharadita de azúcar granulada (por separado)
– 2 ¼ cucharaditas de levadura
– 4 tazas de harina (o más si es necesario)
– ½ cucharadita de sal kosher
– 6 cucharadas de mantequilla derretida
– 2 huevos grandes
– ½ cucharadita de extracto de vainilla
– Aceite vegetal para freír.
Para el glaseado:
– ¼ de taza de leche entera
– 2 tazas de azúcar en polvo
– ½ cucharadita de extracto de vainilla
Lee también: ¿Cómo hacer tu propio pastel de Ferrero Rocher? Compartimos la receta
Instrucciones:
1. Engrasa un recipiente grande con aceite en aerosol y reserva.
2. En un tazón pequeño de vidrio agrega 1 taza de leche y mételo al microondas hasta que esté tibia (40 segundos aprox).
3. Agrega una cucharadita de azúcar y revuelve para disolver, luego espolvorea la levadura y deja reposar hasta que se vuelva espumosa (aproximadamente 8 minutos).
4. En otro tazón mediano, mezcla la harina y la sal.
5. En un tazón más grande, mezcla el resto de los ingredientes empezando por los secos (la harina con sal y la levadura) y continúa con el azúcar, la mantequilla, los huevos y la vainilla hasta formar una masa espesa.
6. Utiliza una superficie ligeramente enharinada para amasarla durante 5 min aprox. hasta que sea elástica y muy ligeramente pegajosa. Agrega más harina (por cucharadita a la vez) si es necesario.
7. Forma una bola apretada con la masa, luego colócala en el primer recipiente engrasado y cúbrela con un paño limpio. Deja que la masa se levante en un lugar cálido de tu cocina hasta que doble su tamaño (aproximadamente 1 hora).
8. Cubre una bandeja grande para hornear con papel encerado.
9. Coloca la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y extiende en un rectángulo de media pulgada de espesor.
10. Con un ayuda de un cortador de rosquillas toma la cantidad suficiente de mas, re-amasa y perfora cada dona.
11. Coloca las donas en la bandeja para hornear, cúbrelas con un paño de cocina y deja que se eleven nuevamente (aproximadamente 40 minutos más).
12.Prepara el glaseado: En un tazón grande, mezcla bien la leche, el azúcar en polvo y la vainilla, déjalo reposar.
13. Cocina las donas con aceite a fuego medio, hasta que estén doradas por ambos lados.
14. Sirve las donas sobre papel absorbente y déjalas escurrir un poco. Sumérgelas en el glaseado y vuelve a dejarlas enfriar o puedes comer de inmediato.
Debe estar conectado para enviar un comentario.