Gourmet

Las donas más irresistibles de la CDMX

Las donas más irresistibles de la CDMX

Famosa en dibujos animados, conocida como rosquilla, donutdoughnut. Sin tanta complejidad, un pan dulce que reconocerás por su forma redonda y porque tiene un peculiar agujero en el centro.

La disputa sobre quién fue el creador y su país de origen podría desatar un conflicto internacional. Sin embargo, en algo que TODOS coinciden es que es irresistiblemente deliciosa.

Lee también: Los postres más extravagantes con helado que encontrarás en CDMX

Azúcar, icing, chocolate o sprinkles de colores son solo algunos de los toppings que adornan estas exquisitas creaciones. Y como nos encantan, hemos buscado las mejores de la CDMX. A continuación te diremos dónde y cuáles probar. Será un tour que querrás repetir una y otra vez, para probar todas y cada una de esta originales creaciones.

 

Catamundi

Una publicación compartida de Catamundi (@catamundi) el

Ir solamente por unas donas a Catamundi no es un pecado. Pecado sería NO probarlas. Nuestras favoritas son la dona de Matcha y –la insuperable– dona rellena de cajeta, cubierta de chocolate con nuez de la India con un granos de sal de mar y más cajeta encima. ¿Necesita mayor explicación?

Dirección: Alejandro Dumas 97B, Polanco
Tel: 5280 6681
Sitio web: catamundi.com

 

Fat Boy Moves

Las “cochidonas” será una de las razones por las que irás a este restaurante y llegarás hasta el postre. Son pequeñas para comerse de un bocado y tan encantadoras para tomarles miles de fotos.

Dirección: Tamaulipas 147, Condesa
Tel: 55 4569 3883
Sitio web: Facebook

Lee también: 8 restaurantes para los amantes de la Nutella en la CDMX

 

Sanpastel

Este lugar tiene una pecaminosa variedad de donas y todas preparadas con exóticos sabores. Encontrarás de jamaica y romero, la de matcha, de chocolate con brownie, dulce de leche y coco y hasta tocino con maple. Lo difícil será elegir.

Dirección: Campeche 429, Condesa
Tel: 5211 6320
Sitio web: sanpastel.com

Lee también: 8 paraísos de postres en la CDMX 

 

Mylk Bakery

Se trata de un nuevo lugar ubicado en la colonia Roma, cuyos panes y postres son la cosa más estética que encontrarás. Ya que parecen salidos de un aparador, pero con mucha crema. Pero, si solo vas por la dona, entonces tienes que pedir la de maple con tocino. Una mezcla que tendrá todo el sentido en tu paladar.

Dirección: Valladolid 76, Roma Norte
Tel: 2124 4535
Facebook: mylkbakery

 

Boom Donas Artesanales

No se puede hacer una lista de donas y que este lugar de donas artesanales falte. Cada una de sus creaciones es una explosión de sabor. Tan solo con verlas se te hace agua la boca. Tiene una versión de Snickers, con cajeta y obleas rellenas. También una con galletas oreo y galletas cubiertas. Y de las más extravagantes está la de frutos del bosque con una inyección de mousse de mango.

Dirección: Av Miguel Ángel de Quevedo 712
Facebook: boomdonutsmx

 

Peace of Cake

La opción vegana siempre debe de existir y qué mejor lugar que este. Se trata de donas horneadas, cubiertas de chocolate. Las decoran con sprinkles de colores o de acuerdo a la ocasión.

Dirección: Emerson 157-b, Polanco
Tel: 75744713
Sitio web: peaceofcake.com.mx

 

Lee también: 10 lugares con las conchas más deliciosas de la CDMX

 

… Y si te queda espacio: We Love Burguers

Una publicación compartida de WE LOVE BURGERS* (@wlb_mx) el

Si eres un completo amante de las donas es tu deber conocer todas y cada una de sus versiones. Esta es una combinación ganadora. En lugar de pan la carne y el tocino están en medio de ¡una dona! Solo con ver la foto se antoja.

Dirección: Villa Madrid 3, Roma Norte
Sitio web: wlb.mx