Las donas más irresistibles de la CDMX

Famosa en dibujos animados, conocida como rosquilla, donutdoughnut. Sin tanta complejidad, las donas son un pan dulce que reconocerás por su forma redonda y porque tiene un peculiar agujero en el centro.

La disputa sobre quién fue el creador y su país de origen podría desatar un conflicto internacional. Sin embargo, algo en lo que TODOS coinciden es que es irresistiblemente deliciosa.

Azúcar, icing, chocolate o sprinkles de colores son solo algunos de los toppings que adornan estas exquisitas creaciones. Y como nos encantan, hemos buscado las mejores donas de la CDMX. A continuación te diremos dónde y cuáles probar. ¡Elige acompañante para este sugar coma!

The Secret Donut Society

El spot perfecto para olvidarte de las calorías, aquí se dedican por completo a este postre. Disfruta del sabor de estas deliciosas y originales donas traídas desde Monterrey. Nuestra favorita es la Count Grandoii con betún de Nutella, fresas y chocolate blanco. Prueba también sus helados, malteadas y bebidas refrescantes.

Dirección: Tabasco 262 Roma Norte
Sitio web: TheSecretDonutSociety.com

Catamundi

Ir a Catamundi solamente por donas no es un pecado. Pecado sería NO probarlas. Nuestras favoritas son la dona de maple y tocino y (la insuperable) dona rellena de cajeta, cubierta de chocolate con nuez de la India con un granos de sal de mar y más cajeta encima. ¿Necesita mayor explicación?

Dirección: Alejandro Dumas 97B, Polanco
Tel: 5280 6681
Sitio web: catamundi.com

Fat Boy Moves

Las «cochidonas» serán una de las razones por las que irás a este restaurante y llegarás hasta el postre. Son pequeñas para comerse de un bocado y tan encantadoras para tomarles miles de fotos.

Dirección: Tamaulipas 147, Condesa
Tel: 55 4569 3883
Sitio web: Facebook

Boom Donuts

No se puede hacer una lista de donas y que este lugar falte. Cada una de sus creaciones artesanales es una explosión de sabor. Tienen una versión de Snickers, con cajeta y obleas rellenas. También una con galletas oreo y galletas cubiertas. Y una de las más extravagantes es la de frutos del bosque con una inyección de mousse de mango.

Dirección: Palacio de Hierro Durango, Durango 230, Roma Nte.
Facebook: boomdonutsmx

Oh Donas

En Oh Donas encontrarás más de 60 sabores con divertidos y originales toppings. Tienes que probar la Giandujo Donut, rellena de pasta de chocolate con avellanas y si buscas algo más fresco la Jamaican Donut, rellena de una cremosa de Jamaica hecho en casa totalmente orgánico, decorada con flor de jamaica cristalizada. Podrás acompañarlas con café, tés, mocktails y hasta vino.

Dirección: Jalapa 189, Roma Nte.
Tel: 6216 6797
Sitio web: OhDonas.com

Peace of cake

La opción vegana siempre debe de existir y qué mejor lugar que este. Aquí encontrarás donas horneadas, cubiertas de chocolate. Las decoran con sprinkles de colores o de acuerdo a la ocasión.

Dirección: Emerson 157-b, Polanco
Tel: 75744713
Sitio web: peaceofcake.com.mx

Matcha Mío

En este lugar, el matcha es protagonista, así que si te gusta el sabor de este té verde, tienes que probar sus deliciosas donas con cubierta de chocolate blanco con matcha (también hay de chocolate oscuro) y diferentes toppings para escoger (fresas, moras y cacahuates).

Dirección: Av Oaxaca #92 Colonia Roma Norte
Sitio web: MatchaMio.mx

… Y si te queda espacio: We Love Burgers

Si eres un completo amante de las donas es tu deber conocer todas y cada una de sus versiones. Esta es una combinación ganadora. En lugar de pan, la carne de hamburguesa y el tocino están en medio de ¡una dona! Solo con ver la foto se antoja.

Direcciones:
– Av Michoacán 172, Condesa / 5211 5090
– Villa de Madrid 3, Roma /
– Río Lerma 159, Cuauhtémoc
Sitio web: wlb.mx