Este ‘atún’ de sandía es sorprendentemente delicioso (y similar al real)

Si ya viste Seaspiracy en Netflix o simplemente estás tratando de buscar alternativas sustentables en tu alimentación, te celebramos. De este lado estamos procurando hacer lo mismo, disminuyendo el consumo de proteína animal y por ende, su impacto ambiental. También, gracias TikTok e Instagram por inspirarnos a probar innovadoras recetas que son excelentes alternativas. Esta vez se trata de un atún de sandía.

Si tienes antojo de un rollo de atún, o un nigiri, incluso un bowl de arroz con atún al estilo oriental, puedes hacer el tuyo en casa con la alternativa de sandía en lugar de atún y no sólo es más económico, pero ligero y pues… amigo del planeta. Esta receta se demasiado sencilla, lo cual te incitará a preparar un delicioso ‘atún’ de sandía cualquier día de la semana. ¡Pruébala!

Este 'atún' de sandía es sorprendentemente delicioso (y similar al real) - atun-de-sandia-2

Atún de sandía

Ingredientes:
– 1 taza de sandía en cubos (dale la forma que quieras)
– 1 cucharadita aceite de ajonjolí
– 1 cucharadita de vinagre de arroz
– 1 cucharada de salsa de soya
– 1-2 cucharadas de aceite de sabor neutro (como semilla de uva)
– una pizca o dos de hojuelas de pimiento rojo triturado
– ajonjolí negro y blanco

Instrucciones:
1. Agrega la sandía a un tazón y rocíe con el aceite de ajonjolí, vinagre de arroz, salsa de soya, aceite de sabor neutro y las hojuelas de pimiento rojo triturado. Revuelve suavemente y deja marinar en una bolsa con cierre o en un recipiente hermético durante al menos 6 horas.
2. Coloca los trozos de sandía en una bandeja para hornear forrada con pergamino (reserva la marinada para más tarde) y colócalos en el horno a 180ºC durante 1 hora, revolviendo ocasionalmente.
3. Retira del horno y deja enfriar. Rocía un poco de la marinada que reservaste sobre la sandía. Pasa las orillas de casa cubo por las semillas de ajonjolí. Tu atún de sandía está listo. ¡Disfruta!