Art Room

Conoce la divertida serie «Re:Birth» de Thomas Ollivier

Si naciste en esta década, es probable que no reconozcas ninguno de los objetos que se van a presentar a continuación. Pero si naciste antes de eso y recuerdas con cariño los años del Gameboy en blanco y negro, la vida sin Wi-fi, sin teléfonos inteligentes y, especialmente, sin redes sociales, la serie Re: Birth by Tom Ollivier te encantará.

Lee también: ¿Quieres conocer el primer mural con realidad aumentada? Facebook está diseñando uno

Thomas Ollivier es un artista y director creativo independiente que hace trabajos de diseño gráfico y se distingue por asociar objetos distantes y casi incompatibles. Esta vez, se vuelve retro-tecnológico toma a las aplicaciones que más usamos hoy en día y los vuelve aparatos tecnológicos del pasado.

Por ejemplo, WhatsApp aparece como un walkie talkie, e Instagram como una cámara desechable. Puedes o no reconocer los objetos que usa, según el año en que naciste, pero es divertido imaginar las aplicaciones modernas atrapadas en cuerpos retro como beepers, Viewmasters, y Etch-A-Sketch.

Lee también: Todo lo que debes saber sobre el Gummy Bear Museum y su próxima apertura en San Francisco

La asociación de aplicaciones y gadgets es brillante: Olliver encuentra ese vínculo entre el pasado y el presente y los combina en imágenes que nos hacen sentir nostalgia por la simplicidad del pasado. Pero al mismo tiempo, nos sentimos agradecidos por los avances tecnológicos de hoy. ¿Te imaginas esperar semanas para revelar una foto?

Olliver ha trabajado internacionalmente durante más de diez años, y actualmente tiene su sede en Londres. Vea más de su trabajo aquí.