Art Room

Todo lo que debes saber sobre el Gummy Bear Museum y su próxima apertura en San Francisco

La ciudad de San Francisco, California será la primer sede de un nuevo museo muy especial y será el pretexto perfecto para viajar hasta allá este verano. Se trata de Gummy Bear Museum, una galería emergente que ofrecerá una experiencia artística multisensorial (para todas las edades) con obras inspiradas en las famosas y deliciosas gomitas de dulce en forma de oso.

Lee también: Estos son los museos más instagrameables del mundo

Además de las divertidas instalaciones, podrás comer ositos de goma y crear tu propio sabor si así lo deseas. Pero lo mejor de todo es que se trata de un proyecto orgullosamente mexicano, las emprendedoras Fernanda Rodríguez y Miriam Arroyo son las responsables de esta original fusión del arte y los dulces.

El museo albergará las obras de 15 artistas, algunos mexicanos y otros americanos, entre los cuales se encuentra el Estudio Menchaca con su arte huichol, Ane Alfeirán, Aram Cortés, Yuri Zatarain, Álvaro Cuevas, Jason Naylor, Justin Favela y Lipstick Lex, entre otros.

Lee también: The Cado: un museo dedicado completamente al ¡AGUACATE!

Por si fuera poco, The Gummy Bear Museum se ha asociado con Meds & Food for Kids, una organización sin fines de lucro y ayudarán a recaudar dinero para comprar 170,000 Plumpy’Nuts (tratamiento de la desnutrición aguda) y entregarlos a niños haitianos que sufren de desnutrición.

La exhibición comenzará el día 1 de junio y estará disponible hasta el 31 de agosto, una vez que tengan la respuesta del público podrían traer la exposición a la Ciudad de México y Guadalajara. Para más información sobre The Gummy Bear Museum da clic aquí.